Crítica de manusbooks

manusbooks
28 January 2020
Vengo de nuevo por aquí tras leer El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, libro que ha sido la lectura de Enero para el #retotbrvatohopes en Instagram

He de decir que el libro me ha sorprendido, a pesar de ser una historia antigua y de que todos ya hemos escuchado o visto algo sobre ella. La idea que tenía en mi cabeza de este libro no se ha correspondido con lo que se cuenta en él cosa que, al principio, me hizo sentir que me había equivocado de libro pero finalmente, tras entrar en la historia, puedo decir que el libro me ha gustado a pesar de no ser un libro de crímenes (que era lo que yo pensaba).

Nos encontramos ante un libro corto, de tan sólo 10 capítulos y 95 páginas, y dividido en dos partes.
La primera parte la narra uno de los protagonistas, el Sr.Utterson, abogado, fiel amigo del Dr. Jekyll y quien iniciará la investigación. Es en esta primera parte donde se irán descubriendo al lector la existencia de la relación entre Jekyll y Hyde y donde tendrá lugar algún que otro terrible suceso.
La segunda parte, más corta y para mí la mejor y más interesante, es la que relata el propio Henry Jekyll. Una parte en la que, todo aquello que no te está cuadrando de la primera parte, queda perfectamente encajado, con algún pequeño giro incluido, y sin perder el suspense hasta el final (suspense, que no terror como he visto calificado este libro en algún sitio).

Brevemente, sin entrar en spoilers, quiero decir que me ha parecido magistral como en el libro, en la segunda parte, describe perfectamente cómo tiene lugar la existencia de Jekyll y Hyde. Como todos nosotros tenemos un Jekyll y Hyde en nuestro interior. Dejando así patente que todos somos seres duales con capacidad para el bien y para el mal. No puedo decir mucho más porque entraría en destripes. Sinceramente la segunda parte del libro me ha gustado mucho.

En definitiva. Un libro corto, misterioso y rápido de leer que os mantendrá en vilo hasta el final.

Como siempre, reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..