Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
08 May 2024
Mr. Utterson, un abogado, y su primo Mr. Enfield se encuentran paseando por la ciudad cuando este último le relata a su primo sobre el encuentro que tuvo con un malvado ser, persona que llama la atención de Mr. Utterson, llegando a enterarse la identidad de este cruel personaje, tratándose de Mr.Hyde, protegido de su viejo amigo Dr. Jekyll.
El abogado comienza a seguir la pista de este cruel hombre, pues no puede entender porque su amigo lo protege, el Dr. Jekyll es un ser de ciencia y que esconde secretos que poco a poco irán saliendo a la luz, demostrando que todos tenemos un ser cruel y amables, y todo depende de cómo los manejamos.
Esta es una historia que, aunque no hayas leído el libro sabes de que trata, un hombre que toma una pócima y logra convertirse en otro, alguien todo lo contrario a su ser, pero ¿realmente es otro ser? O simplemente se trata del lado más reprimido de todos.
Es un libro corto con una gran narrativa que te mantiene a la espera de que sucederá después, y aunque uno ya conoce en que va a terminar, aun así, esperas a ver que pasara y que explicaciones darán. También nos deja mucho que pensar sobre la naturaleza de los seres vivos y como la sociedad y las reglas logran reprimir algo en nosotros, ¿Qué sería de nosotros sin reglas ni castigos?