Crítica de Leonhart_Noctem

Leonhart_Noctem
27 December 2023
Al igual que ocurre con muchos clásicos de la literatura, muchos de nosotros llegamos por primera vez a El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde con una idea ya muy hecha de la historia sin haberla leído nunca. Esto ocurre por la gran cantidad de referencias en la cultura popular de este tipo de obras. Conocemos al personaje aunque sea vagamente, y conocemos lo que le ocurre aunque no sea con exactitud, y esto provoca que muchas veces su imagen termine retorciéndose y no concuerde del todo con la original. Y es curioso que en el caso específico de esta historia que tiene toques de novela policiaca, y que de antemano conozcamos lo que ocurre con el protagonista, aun así logra mantenerse la expectativa casi intacta del desenlace gracias a la maestría del autor para narrar los acontecimientos. Esto ocurre frecuentemente con las grandes obras, pues no basta con conocerlas o incluso ya haberlas leído alguna vez, sino que cada que se retoman, el autor nos vuelve a sumergir en sus páginas sin importar que ya sepamos el desenlace.