Crítica de Cristinbooks

Cristinbooks
01 August 2022
¡Me ha encantado esta historia! Tuve que traducir parte de este libro del inglés al español para un trabajo de clase pero no presté mucha atención (y tampoco me enteré de nada), así que empecé a leerlo sin saber con qué me iba a encontrar (sí, soy de ese 1% que lo lee de primeras sin ningún tipo de conocimiento previo) y ha sido una grata sorpresa.
📚
- La ambientación me ha metido de lleno en la historia, pudiendo pasear por las calles de ese Londres victoriano oscuro.
- Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de Stevenson. Además, el libro es súper cortito, te atrapa y lo puedes leer perfectamente en una tarde.
- Me ha resultado curioso que quien cuenta la historia no es el Dr. Jekyll, es el abogado Utterson.
- Los instintos naturales, señores. Ese análisis profundo del alma humana que nos plantean sin escrúpulos para que reflexionemos.
- El bien y el mal / La luz y la oscuridad / Tu yo y tu otro yo.
📚
En conclusión: impulsos malignos, atrocidades, perversión, repulsión, hipocresía, lujuria... Todo esto y más lo encontramos en esta historia. Es un clásico que recomendaría leer sí o sí. Intriga y terror. ¿Qué más se puede pedir?
📚
«[...] sentía mi alma dividida por un doble éxtasis: saboreaba mi crimen, planeando despreocupado otros para el futuro, pero apresurando cada vez más el paso y al acecho siempre de los del vengador.»