Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
04 February 2022
Una obra aparentemente sencilla que parece que cuenta una historia sin más, con un toque de "terror", suspense y cierto ambiente tétrico, pero que esconde un trasfondo muy profundo e interesante. El bien y el mal dentro de la persona, esa bipolaridad, ese doble polo de un mismo continuo del que todos formamos parte. Se refleja cómo la maldad, a pesar de causar rechazo, al mismo tiempo nos puede llegar a producir atracción y en ocasiones nos obliga a dejarle paso: algo visceral, instintivo, sin ataduras ni moral que importe, sin pensar en reputación ni en vergüenza, actuar libre, con egoísmo, según nos plazca, sin más... Se deja ver que ser bueno, ser eso que se espera de ti moral y socialmente hablando, no es sencillo ya que en nuestro interior también hay sombras; mantener siempre esa etiqueta de bondad significa privarte de actos o placeres que, aun no siendo nada honrosos o dignos, nuestra naturaleza humana presenta y busca en ocasiones. El jugar con fuego también tiene sus consecuencias, y aunque todos tenemos esa ambivalencia de maldad y bondad, hay que tener cuidado con alimentar en exceso nuestra oscuridad porque esta nos puede engullir. Se muestra que esa bipolaridad está presente en todos y cada uno de nosotros sin distinción, que hasta el más bueno, el más honrado y prestigioso, el más respetable y honorable tiene su parte oscura. Quizás de lo que se trata es de saber manejar esa doble polaridad, sin necesidad de llegar a ninguno de sus extremos.

Todo un clásico. Una novela cortita con un trasfondo muy interesante y que he disfrutado, con la única pega de que ya conocía demasiado de la historia jeje. Lo tenéis más detallado en el blog.
Enlace: https://lectoraempedernida88..