Crítica de Vanevska

Vanevska
31 December 2021
¿Quién es Mr. Hyde? ¿Cómo es realmente el Dr. Jekyll? ¿Qué significan?
En este caso, en esta narración se describe el bien y el mal. Por un lado, el Dr. Jekyll es la representación de la amabilidad, la bondad y responsabilidad. al contrario que su “otro” yo, el Sr. Hyde, el cual refleja el lado malvado, no sólo a través de su personalidad, sino también de sus imponentes rasgos.

Es importante este concepto porque, en realidad, la dualidad ha estado presente en la humanidad. Siempre sentimos la necesidad de definir las cosas por sus contrarios, también nos sirve para hallar nuestra propia identidad.
Atendiendo a los personajes y a los parajes descritos en el libro se puede extraer una fotografía de la sociedad de la época: todos ellos, pertenecen a una clase social media-alta que vive de las apariencias. El personaje de Jekyll trata de preservar su imagen pública. Es, al fin y al cabo, un médico bueno y respetado. Entre tanto, Hyde representa el lado “oscuro” de esta sociedad.
Sin embargo, la realidad estaba bañada de grandes contradicciones. Existía, por tanto, una doble moral presente, especialmente, en las clases altas.

Un gran libro, fácil de leer, que te hará pensar y reflexionar cuánto menos, para todo tipo de públicos, es una lectura muy recomendada.