Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
12 December 2021

Todo un clásico. Poco voy a descubrir de este libro. Si bien es cierto que leído ahora es muy predecible (aunque leyendo la sinopsis no parece que se intente esconder el misterio tampoco), y conociendo de sobra la historia puede impactar menos, me pongo en el lugar de leer este libro de cero cuando se escribió y sería un cinco estrellas total.

La narrativa de Stevenson es muy buena, creando un ambiente oscuro alrededor de todo lo que ocurre. Maneja la situación de manera brillante. Y el mensaje que manda de la luz y la oscuridad dentro de la misma persona, que todos tenemos un lado malo, aunque a veces esté más oculto, también es muy bueno.

Sin duda, si no lo has leído lo recomiendo, muy cortito, libro clásico, y que, aunque ya no sorprenda tanto, sigue gustándome y metiéndome en la historia de lleno.

Frase destacada.

“Mis dos lados eran sinceros: seguía siendo yo mismo tanto cuando apartaba cualquier tipo de restricción y me entregaba a la indignidad, como cuando trabajaba a la luz, intentando fomentar el conocimiento o aliviar la pena y el sufrimiento”