Crítica de Deirdre

Deirdre
04 December 2021
Un hombre, dos formas de ser.

La educación, los modales, las normas sociales hacen de una persona la imagen que proyecta. Y si esta imagen se ajusta a lo que se espera de ella, esa persona es aceptada en la sociedad.
Ahora bien, si esa persona estuviera libre, libre en lo que esa palabra significa realmente, libre en hacer, decir, pensar o conducirse como le viene en gana, sus actos dejarían mucho que desear a los ojos de sus convecinos.
Y de esto mismo trata esta historia, de cómo los convencionalismos, las normas, las leyes, lo que está bien o está mal son los que moldean los deseos más innatos de una persona. Que por otro lado está bien, porque no quiero imaginar un mundo donde cada uno haga lo que realmente le salga en gana sin tener que responder por sus consecuencias. Un mundo solo de Mr. Hyde sería apocalíptico.

El Dr. Jekyll es orden, civismo, saber estar, comedimiento.

Mr. Hyde es caos. El caos mayúsculo y sin medida que le arrastra a acometer lo peor en las páginas finales.

Una estremecedora historia para leer con sus pausas. Para leer y pensar. Para pensar incluso después de cerrar el libro. Y, sin duda alguna, un "Fondo de Armario" imprescindible para cualquier lector.
Enlace: https://instagram.com/los.li..