Crítica de NuriaCC

NuriaCC
01 December 2023
El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde, (The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde) 1886
Robert Louis Stevenson
@nordica_libros
Traducción de Juan Antonio Molina Foix
Ilustraciones de Marta Gómez-Pintado

Todo el mundo, en mayor o menor medida, ha oído hablar de esta historia. Y aunque he leído bastante a Stevenson, por algún motivo, con este libro me resistía a empezar.

Quizás estaba esperando el mejor momento y este llegó el pasado 13 de noviembre, en la LC organizada por @teconlibros para celebrar el nacimiento de nuestro querido Louis junto al @clubclasicosjuveniles.

Stevenson explora de nuevo, de forma tan virtuosa como acostumbra, ese tema que hizo propio, la dualidad humana, las luces y las sombras, la lucha entre el bien y el mal.

Y logra un relato inquietante que retrata el final de esa encorsetada sociedad victoriana y su doble moral, la interna y la externa.

Una lectura conjunta apasionante, con multitud de interesantes datos y en la mejor compañía.

Ilustraciones maravillosas de Marta Gómez-Peinado 🥰

Seguimos en el trimestre de monstruos del #clubclásicosjuveniles

Además se lo recomendé a mi hijo para sus lecturas de 4 Eso y le ha gustado bastante 🙌

#elextrañocasodeldoctorjekyllymrhyde #thestrangecaseofdoctorjekyllandmrhyde #robertlouisstevenson #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #britishclassic