Crítica de EvaVK

EvaVK
06 April 2022
creo que todos hemos oído hablar de la historia de Jekyll y Hyde. Un virtuoso científico que al tomar una de sus soluciones químicas cambia de forma y espíritu convirtiéndose en el ruin Mr. Hyde. En sus poco más de cien páginas, nos relata los hechos de forma muy agradable, al igual que en el libro “Drácula” tenemos un narrador en tercera persona que lejos de contarnos que pasa en el eje principal de la historia nos mantiene pegados a un abogado y nos somete a compartir solo el conocimiento que él va adquiriendo de forma despedazada y desplazada. Lo que mantiene guardados hasta el final los enigmas más importantes del libro ¿Cómo y por qué el buen Dr. Jekyll se convierte en Mr. Hyde?

Opinión: Debido a que mi segundo amor son las tramas policiales y de misterio, este libro siempre me ha parecido particularmente atractivo y pese a ser la segunda vez que lo leo, no me decepciona en nada. Los personajes son muy distintos unos de otros y poseen temperamentos particulares. El contexto de Inglaterra quizás no está bien descrito de forma geográfica, sin embargo, se trasluce perfectamente en el talante de sus personajes. Y la historia es dinámica y fluida, una invitación a leerlo de una sentada. Así que como podrán imaginar entra a la lista de mis recomendados y se devuelve al rincón de los clásicos preferidos en mi librero.