Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
25 February 2020
Se trata más de una novela de aventuras que de una novela histórica. Más bien es el comienzo de una leyenda. Está ambientada en los primeros años del primer milenio en España. En el año 1033, cuando muchos creían que se acercaba el día del juicio final al cumplirse los 1000 años de la muerte de Jesús. Es una época de supersticiones, en la que se forjarán leyendas y en la que los juglares se encargarán de agrandar las gestas como ocurre en este caso con Micaela, que tuvo que matar a un oso que atacaba a su padre. ¿Cómo ocurrió? Hay distintas versiones.
Así comienza la leyenda. En medio del bosque viven Micaela (Mediaespada) y su padre, Mathías Nuevededos. Se ocultan, nadie tiene que saber que la joven Micaela vive allí, alguien la busca para matarla. Un día aparece el jinete tuerto que la busca desde hace años, se hace llamar Beltrán Cuervo. A partir de aquí todo será huir, pelear por salvar la vida, correrá infinidad de peligros y vivirá muchas aventuras. Sola, con la única ayuda de la espada rota de su padre irá en busca de su origen. No sabe nada de su madre y al morir su padre tendrá que buscar las respuestas a tantas preguntas que él no quiso contestar. Para empezar, los motivos por los que la buscan, y quién quiere su muerte. Un viaje que pondrá su vida en peligro en más de una ocasión y que la llevará a la Playa de los hombres de piedra, una playa en la que viven mujeres solas en libertad.

Por otra parte tenemos una segunda trama que nos lleva a conocer al alguacil mayor de Burgos, Raymundo Lacruz, y su historia. Su crueldad no tiene límites. Persigue a Micaela desde que nació. Con él estarán el Señor Sombra, "Piojo" y Miguel Cirueña.

A lo largo de la narración conoceremos a una serie de personajes importantes, entre los que destacaría a Martín Torres y su lobo, después de Micaela es el personaje que más me gustó. También aparecerán entre otros el fraile Tomás Veremundo, Juana la de los mil venenos, o Raspa el rey de los bandidos.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..