Crítica de MaiteGil

MaiteGil
08 July 2019
“Ferox” es una novela histórica de aventuras que te atrapa desde la primera página, y que no puedes parar de leer desde que la comienzas.

Ambientada en España en el año 1033, nos relata las aventuras de la joven Micalea. La muchacha vive con su padre en el bosque alejada de todo, pero se verá obligada a abandonar la seguridad de su hogar.

Aunque la protagonista es Micalea también conoceremos las historias de varios personajes más. Sus aventuras se entrelazan con las de la joven aportando su granito de arena a esta estupenda novela.

El vocabulario es totalmente adecuado a la época y a la historia que se nos relata pero sin ser especialmente complicado. La narración es muy fluida y el que se vaya alternando entre las historias de los diferentes personajes contribuye a mantener el interés.

En un momento dado la trama da un giro que reconozco que no vi venir para nada, pero que me ha parecido genial. Me encantan las novelas que me sorprenden.

Hacía mucho que no leía una novela del género y he disfrutado un montón con esta. La historia engancha, entretiene, resulta creíble y tiene un poquito de todo.

Os animo a que le deis una oportunidad al libro porque realmente merece la pena.