Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
17 November 2021
"Las hojas se sacuden en los árboles sobre mí. La tierra tiembla. Todo el mundo se estremece en presencia de mi furia. Pero mi magia pide aún más. Pide fuego".

Ficción brujil es YES, CLARO QUE YES! Además esta en sí es un urban fantasy juvenil súper ligerito, en dos ratitos después de cenar me la he fulminado. Resumencillo rápido:

Tenemos a nuestra prota Hannah que es una Bruja Elemental que trabaja en el Caldero Escurridizo en su Salem natal, donde vende todo tipo de utensilios para aquell@s practicantes Regs de Wicca y Conjuradores. Conoce un embrujo con sólo ver los artículos de hechicería de sus clientes. Ella no lo está pasando bien, acaba de terminar una relación, y la atormentan una serie de recuerdos del viaje a Manhattan de hace unos meses donde tuvo un mal fortunio con una Bruja de Sangre, ¿pero no se habían extinguido en el juicio de hace siglos? Su abuela, lady Ariana, es la alta sacerdotisa del aquelarre, el mismo que prohíbe utilizar la magia en público. El final de curso se aproxima y los alumnos que partirán a la universidad, deciden celebrar con hogueras en el bosque la noche anterior a la graduación. de la mano de su mejor amiga, Gemma, se deja envolver por la armonía del ambiente, hasta que se oye un grito y aparece un pentágono tallado en la tierra y encendido en llamas junto a un sacrificio de sangre. Y entonces, los accidentes no van a dejar de suceder. Su casa hecha añicos, un claro mensaje: VOY A POR TI.

Pociones, sahumerios, velas negras, rituales de unión, libros de sombras, inciensos, bolas de cristal, runas, lecturas del tarot... Si os atrae toda esta alacena, es vuestro libro. El suspense y misterio están servidos desde el minuto cero. He sospechado de todo el mundo para dar con el culpable, ya que no dejan de suceder cosas que involucran a todos los personajes. La autora ha tenido un ingenio escalofriante a la hora de crear intriga desde el inicio, @isa_sterling es de las que te va presentando a los personajes a cachitos entre la acción de su trama, y esto crea la necesidad de no despegarte del libro. Hay representación queer. Tenemos una tensión amor/odio, con Verónica, su ex, con la que no he conectado, de las que ni comen ni dejan comer; y un friends to lovers, con Morgan, una joven bailarina que acaba de mudarse a la ciudad, me ha molado mucho su estilazo. La relación de amistad con Gemma también me ha gustado un montón, desde mi punto de vista son personajes cuyo carácter tiene más presencia, están más resueltos que los de la propia protagonista, que para mi gusto es demasiado aprensiva, aunque hay que tener en cuenta que tiene 16 años y madre mía, las circunstancias, es que no da tiempo casi de respirar. Tenemos también muchachotes, el detective Archer o el capitán del equipo de fútbol del instituto, Nolan, entre otros, aunque me quedo con Cal, quiero un compañero de trabajo igual, jijiji, y Beton, anonadada por su relación con el título del libro. Las reuniones con la familia de magia me parecían súper interesantes, es donde se conoce el sistema de poderes y sus técnicas, entrenamientos, y se me han hecho muy cortitas, así como los momentos entre estantes mágicos, hubiera agradecido más desarrollo. En el final, donde el conflicto que se plantea queda resuelto, se abre la brecha a una guerra que podría resultar más apasionante y donde la autora podría desarrollar la madurez plena de esta historia, no me cabe duda de que este sería el inició de una saga de lo más rocambolesca.