María Laura Saccardo (Traductor)
Editorial: V&R Editoras (02/08/2020)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 11 calificaciones)
HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS...
En su vida hay pocos “hocus pocus”, y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender
chucherías en una tienda de artículos mágicos.
Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa
ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas.
Su aquelarre no parece creerles, así que las chic... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 17 noviembre 2021
"Las hojas se sacuden en los árboles sobre mí. La tierra tiembla. Todo el mundo se estremece en presencia de mi furia. Pero mi magia pide aún más. Pide fuego".
Ficción brujil es YES, CLARO QUE YES! Además esta en sí es un urban fantasy juvenil súper ligerito, en dos ratitos después de cenar me la he fulminado. Resumencillo rápido:
Tenemos a nuestra prota Hannah que es una Bruja Elemental que trabaja en el Caldero Escurridizo en su Salem natal, donde vende todo tipo de utensilios para aquell@s practicantes Regs de Wicca y Conjuradores. Conoce un embrujo con sólo ver los artículos de hechicería de sus clientes. Ella no lo está pasando bien, acaba de terminar una relación, y la atormentan una serie de recuerdos del viaje a Manhattan de hace unos meses donde tuvo un mal fortunio con una Bruja de Sangre, ¿pero no se habían extinguido en el juicio de hace siglos? Su abuela, lady Ariana, es la alta sacerdotisa del aquelarre, el mismo que prohíbe utilizar la magia en público. El final de curso se aproxima y los alumnos que partirán a la universidad, deciden celebrar con hogueras en el bosque la noche anterior a la graduación. de la mano de su mejor amiga, Gemma, se deja envolver por la armonía del ambiente, hasta que se oye un grito y aparece un pentágono tallado en la tierra y encendido en llamas junto a un sacrificio de sangre. Y entonces, los accidentes no van a dejar de suceder. Su casa hecha añicos, un claro mensaje: VOY A POR TI.
Pociones, sahumerios, velas negras, rituales de unión, libros de sombras, inciensos, bolas de cristal, runas, lecturas del tarot... Si os atrae toda esta alacena, es vuestro libro. El suspense y misterio están servidos desde el minuto cero. He sospechado de todo el mundo para dar con el culpable, ya que no dejan de suceder cosas que involucran a todos los personajes. La autora ha tenido un ingenio escalofriante a la hora de crear intriga desde el inicio, @isa_sterling es de las que te va presentando a los personajes a cachitos entre la acción de su trama, y esto crea la necesidad de no despegarte del libro. Hay representación queer. Tenemos una tensión amor/odio, con Verónica, su ex, con la que no he conectado, de las que ni comen ni dejan comer; y un friends to lovers, con Morgan, una joven bailarina que acaba de mudarse a la ciudad, me ha molado mucho su estilazo. La relación de amistad con Gemma también me ha gustado un montón, desde mi punto de vista son personajes cuyo carácter tiene más presencia, están más resueltos que los de la propia protagonista, que para mi gusto es demasiado aprensiva, aunque hay que tener en cuenta que tiene 16 años y madre mía, las circunstancias, es que no da tiempo casi de respirar. Tenemos también muchachotes, el detective Archer o el capitán del equipo de fútbol del instituto, Nolan, entre otros, aunque me quedo con Cal, quiero un compañero de trabajo igual, jijiji, y Beton, anonadada por su relación con el título del libro. Las reuniones con la familia de magia me parecían súper interesantes, es donde se conoce el sistema de poderes y sus técnicas, entrenamientos, y se me han hecho muy cortitas, así como los momentos entre estantes mágicos, hubiera agradecido más desarrollo. En el final, donde el conflicto que se plantea queda resuelto, se abre la brecha a una guerra que podría resultar más apasionante y donde la autora podría desarrollar la madurez plena de esta historia, no me cabe duda de que este sería el inició de una saga de lo más rocambolesca.

leyendoconjor_
 24 mayo 2021
El libro nos cuenta la historia de Hannah, una bruja elemental con la capacidad de manipular los elementos, pero que aún hoy debe seguir manteniendo su poder en secreto al igual que la existencia de su aquelarre.
Trabaja en una tienda que vende artículos de magia donde su jefa hace lectura de cartas y tiene todo lo relacionado a esta práctica, pero nada más.
También tiene una ex novia, Verónica, quien era su mejor amiga, con la que las cosas no terminaron para nada bien pero con la que debe seguir viéndose ya que pertenece a su aquelarre.
Un día, en una fiesta con todos los chicos de su curso celebrando el fin del año, aparece un rito de magia negra y empiezan las preguntas.
Como ella misma vende productos para hacer hechizos y hasta magia peligrosa, quiere creer que esto solo es producto de algún compañero molesto o enojado al que se le fue un poco la mano. Pero al ir descubriendo otras señales, como por ejemplo runas hechas con sangre, la situación cambia.
Esto es un poco de que va sin contarles toda la historia para que puedan descubrirla ustedes mismos.
Aunque para picarles un poquito más la curiosidad les puedo contar que al encontrar estas runas las posibilidades de lo que pueda llegar a ser son bastante más peligrosas que un simple adolescente queriendo practicar magia. Las opciones son una bruja de sangre, de las que se dice son las más peligrosas, o algún cazador de brujas que haya conseguido dar con ellas y quiera exponerlas.
El libro y la historia me gustaron bastante aunque no pude empatizar con Verónica y la odié durante todo el libro. Que chica infumable por favor. Sentía que Hannah realmente intentaba pasar página y ella ahí haciéndose la imprescindible 🙄.
Sí me gustó mucho todo el tema de la magia y lo que iba pasando que nos hacía dudar entre sí era por una bruja de sangre o un cazador.
Este libro tiene continuación y yo no sabía, jajajaja, así que obviamente ahora necesito saber como sigue.
A pesar de tener un cierre el conflicto de esta primera parte, abre todo un mundo mucho más peligroso para las brujas y me encantaría ver como se desarrolla.
Es mi primera vez leyendo a la autora y me gustó conocerla.
loslibrosdesu
 19 marzo 2022
No sé por donde empezar porque hacía muchísimo tiempo que no leía una historia de brujas tan buena.
Creo que es un libro dedicado al 100% a los fans de la brujería, tenemos brujas de sangre, brujas elementales, conjugadores, hablan de magia pagana, de magia Wicca, de hechizos, de pócimas... es un libro que desde luego enamora porque abarca muchas ramas del tema.
Además, la ubicación de la historia es maravillosa, porque ocurre todo en Salem.
Está escrito de una forma muy ligera y adictiva, lo que facilita la lectura y nos ayuda a adentrarnos más en la historia.
Entre estas páginas viviremos las aventuras de un aquelarre que se ve amenazado por un enemigo misterioso, y veremos como nuestra protagonista Hannah, se ve envuelta más de lo que le gustaría en toda esta trama misteriosa y peligrosa.
Tengo muchas ganas de que salga a la luz una segunda parte, ya que han quedado muchas dudas por resolver, y nos han dejado un poco tirados.
Vivirmilvidas
 26 octubre 2021
Una novela de 362 páginas sobre magia, brujas y relaciones adolescentes.
Os cuento para poneros en situación, hay tres tipos de bruja, están
las Elementales, las Conjuradoras y las de Sangre. Por otro lado están
las Wicca que van por libre, sin aquelarres.
Hannah es una bruja Elemental, es decir, controla el agual el viento,
el aire y el fuego. Vive en Salem junto a sus padres y el resto del
aquelarre. En la fiesta de fin de curso durante una pelea con su ex,
Verónica, se verán envueltas en un ritual de magia negra, típico de
las brujas de sangre donde se sacrifican animales.
Aquí empezará el temor de Hannah puesto que no hace mucho tuvieron un
encontronazo con una en Nueva York y le da miedo que haya ido a por
ella y de esta manera poner en peligro a todo el mundo.
Empezarán a ocurrir sucesos extraños y junto a sus amigos empezarán a
investigar, que guardar el secreto de su magia cosa que le resultara
complicado.
¿Encontrarán a la persona que está detrás de todo esto? ¿Sobrevivirán?
Con capítulos cortos y una estética preciosa, nos adentraremos en esta
historia en la que todo es posible.
El único pero que le encuentro es Verónica, siento que es una persona
tóxica que no deja avanzar e incluso entorpece a Hannah. Veremos la
evolución de Hannah en este aspecto a medida que vayamos leyendo.
También he echado en falta algo más de magia. Pero el conjunto me ha
gustado y os la recomiendo.
giselalupianez
 21 agosto 2021
La novela cuenta la historia de Hanna, una chica adolescente, una bruja onda Sabrina, que vive en Salem. Tiene todos los problemas que suele tener un adolescente: en la escuela, con los amigos y acaba de pelearse con la novia que es una chica muy toxica y no la deja en paz. Y a eso se suma que en el pueblo ha aparecido una bruja de sangre, que son como las enemigas de las brujas elementales. A partir de ahí se desarrolla toda la trama
¿Qué es lo que más me gusta esta historia? Que este tema de las brujas de sangre contra la bruja elementales hace un paralelismo, ya que aparentemente la diversidad de género y de intereses románticos/sexuales es aceptada y se maneja con total naturalidad, de todos modos está presente el miedo a lo que es diferente en los prejuicios que tiene una bruja elementales contra las brujas de sangre. Demostrando que el ser humano siempre va a desconfiar de aquel que es distinto a sí mismo, su familia o su grupo de amistades cercanas
Recomiendo el libro porque es muy interesante, de lectura ágil y altamente adictivo
OrianOrian03 marzo 2022
–Porque –digo, con la voz tan baja que casi es consumida por las lágrimas–, estoy aquí parada, diciéndote cuánto me has lastimado y no puedes oírlo. –Mis ojos se llenan de lágrimas. He perdido las fuerzas para ocultarlas–. Rompiste mi corazón y ni siquiera lo has notado. ¿Cómo puedo…? –Se me cierra la garganta y aparto la vista–. ¿Cómo podría confiar en que vuelvas a unir las piezas?
LullabybookstitchLullabybookstitch17 noviembre 2021
"Después de que la Hermana Mayor creara a las Brujas Conjuradoras y la Segunda Hermana a las Elementales, la más joven de las Tres Diosas Hermanas sintió celos. Incapaz de crear brujas por sí misma, se escabulló en el jardín de la Diosa Madre, se pinchó el dedo con una rosa y sacrificó su propia magia para crear a las Brujas de Sangre".
LullabybookstitchLullabybookstitch17 noviembre 2021
"Cuando la humanidad era joven, las Tres Diosas Hermanas obsequiaron a los humanos con magia y crearon cada uno de los clanes. La Segunda Hermana cubrió al mundo de tormentas, y aquellos que no sintieron miedo y bailaron bajo la lluvia ganaron el poder de controlar los elementos. Se convirtieron en Elementales".
LullabybookstitchLullabybookstitch17 noviembre 2021
"Los crímenes de la Hermana Menor debieron haberle costado la inmortalidad, pero la Diosa Madre se apiadó de ella, su hija preferida. En su lugar, prohibió a las Diosas Hermanas cualquier interferencia en los asuntos de los mortales".
LullabybookstitchLullabybookstitch17 noviembre 2021
"Hay una línea muy delgada del amor al odio. La misma chica que me arrastró fuera del armario, más adelante me arrancó el corazón del pecho con uñas meticulosamente arregladas".
otros libros clasificados: BrujasVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez