Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
24 May 2021
El libro nos cuenta la historia de Hannah, una bruja elemental con la capacidad de manipular los elementos, pero que aún hoy debe seguir manteniendo su poder en secreto al igual que la existencia de su aquelarre.
Trabaja en una tienda que vende artículos de magia donde su jefa hace lectura de cartas y tiene todo lo relacionado a esta práctica, pero nada más.
También tiene una ex novia, Verónica, quien era su mejor amiga, con la que las cosas no terminaron para nada bien pero con la que debe seguir viéndose ya que pertenece a su aquelarre.
Un día, en una fiesta con todos los chicos de su curso celebrando el fin del año, aparece un rito de magia negra y empiezan las preguntas.
Como ella misma vende productos para hacer hechizos y hasta magia peligrosa, quiere creer que esto solo es producto de algún compañero molesto o enojado al que se le fue un poco la mano. Pero al ir descubriendo otras señales, como por ejemplo runas hechas con sangre, la situación cambia.
Esto es un poco de que va sin contarles toda la historia para que puedan descubrirla ustedes mismos.
Aunque para picarles un poquito más la curiosidad les puedo contar que al encontrar estas runas las posibilidades de lo que pueda llegar a ser son bastante más peligrosas que un simple adolescente queriendo practicar magia. Las opciones son una bruja de sangre, de las que se dice son las más peligrosas, o algún cazador de brujas que haya conseguido dar con ellas y quiera exponerlas.
El libro y la historia me gustaron bastante aunque no pude empatizar con Verónica y la odié durante todo el libro. Que chica infumable por favor. Sentía que Hannah realmente intentaba pasar página y ella ahí haciéndose la imprescindible 🙄.
Sí me gustó mucho todo el tema de la magia y lo que iba pasando que nos hacía dudar entre sí era por una bruja de sangre o un cazador.
Este libro tiene continuación y yo no sabía, jajajaja, así que obviamente ahora necesito saber como sigue.
A pesar de tener un cierre el conflicto de esta primera parte, abre todo un mundo mucho más peligroso para las brujas y me encantaría ver como se desarrolla.
Es mi primera vez leyendo a la autora y me gustó conocerla.