Crítica de Cristi2510

Cristi2510
18 July 2019
Se trata de una novela romántica que va mucho más allá de la trama amorosa. En ella cobran una especial importancia la pérdida, el dolor que esta ocasiona, el perdón, el miedo y las segundas oportunidades, pero no solo las que ofrecemos a otras personas, sino las que nos damos a nosotros mismos.

Como la mayoría de las novelas que he leído de Danielle Steel, predomina el amor, ya sea hacia la familia, amigos o pareja; pero, a mi parecer, el dolor ante la pérdida de un ser querido es el verdadero tema que todo lo impregna.

En cuanto a los personajes, la pequeña Pip me ha parecido encantadora. Es una niña que ha vivido y visto mucho más de lo que debería a su corta edad, pero que ha sabido sobreponerse al dolor y mantiene la ilusión e inocencia característica de esta edad.

Por su parte, Ophélie es la auténtica protagonista de la novela. Es una mujer que ha sufrido pérdidas en diferentes sentidos y que se muestra al inicio como un personaje abatido que irá atravesando diferentes estados a lo largo del relato.

Matt, qué decir de Matt. Un hombre solitario que también carga con un pasado duro, pero que anhela un cambio que se iniciará con la visita de la pequeña Pip a su lugar de trabajo.

La ambientación merece una mención especial. Las descripciones y la forma de escribir de la autora han hecho que me sienta una testigo más en los diferentes escenarios. al estar ambientada gran parte en una playa y en la temporada estival, resulta idónea para leer en verano.

No puedo desvelar muchos más datos, pero la novela da giros inesperados que hacen que todo cambie y con ellos los sentimientos de sus personajes.

Seguramente se trata de un final que, aunque algo se puede predecir, suceden muchos hechos que hacen que el desenlace no sea totalmente el esperado.