BETTINA; BLANCH TYROLLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/03/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un puerto seguro es una novela tierna y apasionante, una hermosa parábola sobre la fuerza de la amistad y del amor, que hace posible superar las mayores tragedias. La tragedia que ha marcado las vidas de Pip MacKenzie, una niña de once años, y su madre Ophelie las mantiene hundidas en la tristeza. Sin embargo, un día de verano, en una playa cerca de San Francisco, Pip se hace amiga de Matt, un pintor que instala allí su caballete cada día. Matt será la persona ... >Voir plus

Cristi2510
 18 julio 2019
Se trata de una novela romántica que va mucho más allá de la trama amorosa. En ella cobran una especial importancia la pérdida, el dolor que esta ocasiona, el perdón, el miedo y las segundas oportunidades, pero no solo las que ofrecemos a otras personas, sino las que nos damos a nosotros mismos.
Como la mayoría de las novelas que he leído de Danielle Steel, predomina el amor, ya sea hacia la familia, amigos o pareja; pero, a mi parecer, el dolor ante la pérdida de un ser querido es el verdadero tema que todo lo impregna.
En cuanto a los personajes, la pequeña Pip me ha parecido encantadora. Es una niña que ha vivido y visto mucho más de lo que debería a su corta edad, pero que ha sabido sobreponerse al dolor y mantiene la ilusión e inocencia característica de esta edad.
Por su parte, Ophélie es la auténtica protagonista de la novela. Es una mujer que ha sufrido pérdidas en diferentes sentidos y que se muestra al inicio como un personaje abatido que irá atravesando diferentes estados a lo largo del relato.
Matt, qué decir de Matt. Un hombre solitario que también carga con un pasado duro, pero que anhela un cambio que se iniciará con la visita de la pequeña Pip a su lugar de trabajo.
La ambientación merece una mención especial. Las descripciones y la forma de escribir de la autora han hecho que me sienta una testigo más en los diferentes escenarios. al estar ambientada gran parte en una playa y en la temporada estival, resulta idónea para leer en verano.
No puedo desvelar muchos más datos, pero la novela da giros inesperados que hacen que todo cambie y con ellos los sentimientos de sus personajes.

Seguramente se trata de un final que, aunque algo se puede predecir, suceden muchos hechos que hacen que el desenlace no sea totalmente el esperado.
Cristi2510Cristi251018 julio 2019
El tiempo es un fenómeno extraño. Es imposible definirlo, comprarlo o predecir el efecto que provocará en las personas. Algunas personas necesitan más, otras menos. Tómate todo el que necesites.
Cristi2510Cristi251018 julio 2019
El amor no es un objeto, una compra o una venta, sino un intercambio, un trueque, un regalo que das y recibes.
Cristi2510Cristi251017 julio 2019
Lo cierto era que había muchas cosas peligrosas en la vida; nada estaba por completo exento de peligro.
Cristi2510Cristi251017 julio 2019
Todos merecemos tener a buenas personas en nuestras vidas.
Cristi2510Cristi251016 julio 2019
Las mareas de la vida habían arrastrado consigo personas, lugares y recuerdos queridos con excesiva rapidez.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Cómo se llama el personaje?

Grandes esperanzas

John