Crítica de Yalonso

Yalonso
18 April 2023
La principal enseñanza que me ha dado Un puerto seguro es que la salvación puede venir de cualquier parte/persona, más que nada necesitamos tiempo y deseos de salir adelante.
Está es la historia en primer lugar de Pip una niña maravillosa que es obligada a aprender a vivir con sus pérdidas y con su madre rota.
Me encanta Pip tan independiente, una sobreviviente que aprende a vivir su desgracia y en el proceso ayuda a otros. Me encanta Ophelie que intenta también sobrevivir a su desgracia y que está perdiendo la batalla, aunque es conciente de ello, por eso la admiro y por eso se que logará salir adelante, porque le importa, porque hace el esfuerzo aunque sea descomunal para su tiempo.
Y me encanta Matt, con su propio drama, un drama personal que a ojos de alguien pudiera ser "menos", pero no lo es.
Esta novela pudiera hasta catalogarse como libro de autoayuda, porque tiene todo un fundamento psicológico y clínico del manejo del dolor, cada historia es impactante y lo que tienen en común es que todos tienen que aprender a vivir y seguir adelante, incluso a pesar de si mismos y en contra de sus propios deseos temporales. Se ve que la.autora trabajo bastante los detalles de estos personajes.
Es una historia bonita y triste, casi trágica. Adoré a Matt y Pip.