Crítica de Atravesdelaromantica

Atravesdelaromantica
15 March 2023
En esta novela encontramos una historia dentro de otra historia: la de Charles, la principal, que transcurre en la actualidad y la de Sarah, que tiene lugar a finales del S. XVIII. Y me ha parecido muy curioso, en un primer momento parece que se trata de una novela desarrollada en la época contemporánea, y de repente te encuentras leyendo una novela histórica. No son dos historias entrelazadas, ni mucho menos, y aparentemente no tienen que ver nada la una con la otra, sin embargo, tienen un punto en común, ya que los protagonistas de ambas son dos personas a las que se les presenta una nueva oportunidad en la vida.

Para mí la historia de Sarah es lo mejor de la novela. Es una historia triste pero muy hermosa. Una mujer que huyó de una vida de sufrimiento al lado de su marido y tuvo el coraje de marcharse hasta un lugar desconocido, donde no tenía nada y en el que tuvo que empezar de nuevo, pero al mismo tiempo un lugar donde encontró la felicidad y el amor. Es una historia que emociona y que se disfruta.

La historia de Charles es mucho más sencilla, está muy bien estructurada, sin embargo, en algunas ocasiones resulta un poco plana y es totalmente previsible. Aún así está bastante lograda.

No es que sea muy fan de Danielle Stelle, su estilo de escritura no me convence mucho, pero esta novela me ha gustado especialmente, sobre todo por la idea de incluir la parte histórica y la forma en que la ha contado.

Una novela que encierra una gran lección: por muy mal que pueda tratarle a alguien la vida, todo se puede dejar atrás y empezar de nuevo. El amor y la felicidad pueden aparecer en cualquier momento y con quién menos lo esperas; cuando eso ocurra, no hay que cerrarles las puertas y disfrutar de ello intensamente, por muy breve que sea.
Enlace: https://atravesdelaromantica..