Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
13 July 2020
Llegué a esta hermosa historia gracias a la película, una hermosa adaptación que desde ya les recomiendo ver. El libro tiene 379 páginas y se divide en tres partes.

La historia inicia en Australia, abril del año 1926, cuando el farero Tom y su esposa Isabel encuentran en la isla un bote con un hombre muerto y un bebé, perturbados por el aislamiento y la infelicidad de no poder tener hijos deciden no informar la aparición de la niña y quedarse con ella. Años después descubren que su madre está con vida y que sufre con la esperanza de encontrarla. Tom desea hacer lo correcto, Isabel no puede imaginar vivir sin la pequeña Lucy, y las tensiones entre los dos no dejan de aumentar.

Los personajes me encantaron, tanto principales como secundarios, la autora nos cuenta la historia de cada uno para que podamos conectar con ellos, entender lo que sienten y el porqué de sus acciones.

Me encanta como describe las consecuencias de la guerra, tanto para Tom que lucho en la primera guerra mundial, como para las familias de los demás personajes que están involucrados en toda esta historia. Esto nos da mucho que pensar sobre las secuelas de la guerra, aprender a perdonarse a uno mismo y a los demás también.

El final es perfecto, llore mucho con este libro, nos lleva a reflexionar sobre el bien y el mal, sobre hasta dónde podemos llegar bajo el impulso de los sentimientos, sobre el dolor, la pérdida y el poder sanador del amor en todas sus formas.