Editorial: Salamandra (19/01/2017)

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso... >Voir plus

joes093
 16 julio 2018
El libro comienza cuando un hombre y una mujer, quienes viven en una isla australiana, encuentran un bote encallado; dentro de él encuentran a un hombre muerto con una bebé viva. Tras pensarlo un rato, la pareja decide quedárselo sin notificar el hallazgo con posibles consecuencias futuras.
La verdad es que este es un libro que fácilmente despierta tu curiosidad por que nos platica cómo es que funcionaba el trabajo de un farero en el siglo XX. Además de que se nos describen el método para hacer funcionar el faro. Lo que hace apreciar el trabajo del autor, pues se nota su esmero en la obra.
Por otro lado, tenemos el factor del misterio, pues desde el primer capítulo de la novela sabemos que algo anda mal cuando vemos a Isabel y a Tom conversando sobre la bebé Lucy y el hombre fallecido del bote. Lo que nos hace querer saber qué fue lo pasó y es así como la autora nos remonta al pasado de Tom, y es ahí donde comienza el único "pero" que le pongo a esta historia.
Fue un acierto que Stedman nos relatara un poco del pasado de Tom porque logra relacionarlo perfectamente con el desarrollo de la historia para dirigirnos a su desenlace y darnos un mejor panorama de la psique de él para entender mejor sus acciones o su forma de pensar, sin embargo, el error en que cayó fue hacerlo tedioso haciendo algunas escenas demasiado largas provocando que el lector se pregunte cuál es la relevancia de lo que está contando.
"Una vez que un niño entra en tu corazón, ya no existe ni bien ni mal. Ella sabía de mujeres que habían tenido hijos cuyos padres eran maridos a los que ellas detestaban, o incluso algo peor, hombres que las habían forzado. Y esas mujeres amaban a sus hijos con todo su corazón, al mismo tiempo que odiaban al bruto que los había engendrado".
Después de pasada la primera mitad del libro, una vez que la autora nos presenta los personajes y nos pone el contexto, la historia comienza a tomar más ritmo y a ponerse más interesante haciendo casi imposible soltar el libro y comenzamos a cuestionarnos sobre las acciones de los protagonistas si fueron correctas o no.
Respecto a los personajes, he de mencionar que tanto como Tom e Isabel me agradaron y logré simpatizar con ellos, pues como he mencionado anteriormente, Stedman crea un pasado—un poco largo— para conocerlos. Y más que nada podemos concluir que M.L. Stedman nos cuenta una historia donde personas buenas llegan hacer cosas mal vistas.
lethanibooks
 22 mayo 2018
3,75/5
Dramón de los buenos. Tuve muchísimas dudas a la hora de ponerle una nota y de ahí los decimales. Pero es que estoy un poco contrariada ahora que lo acabé. Veréis, hubo muchas cosas que me gustaron a lo largo del libro y otras que no tanto. Incluso hubo unas cuantas páginas que se me hicieron aburridas y monótonas. Y este género, el del drama familiar, no es mi punto fuerte. Quizás por esto último no he podido disfrutarlo como yo creo que se merece.
Al margen de lo que yo opine, creo que es incuestionable que está lleno de emociones diversas gracias a la variedad de personajes que existen. Qué decir de ellos, unos personajes tan bien construidos, con tantas capas, tantos matices, tanta historia detrás. En mi caso, fueron los que hicieron que le cogiese un cariño especial a esta novela. A pesar de no estar de acuerdo con algunas decisiones tomadas por algunos de ellos y a pesar de gritar al ebook como una loca creyendo que así iba a cambiar lo que estaba escrito, debo reconocer que todo tiene sentido, cada decisión que toman se hace entendible poniéndose en el cuerpo de ese personaje. Y es que la autora consigue darles vida a cada uno de ellos, tanto protagonistas como secundarios, de una forma muy especial.
También me gustaría destacar la importancia de los elementos naturales en este libro. Quizás no en lo que es la trama o el argumento propiamente dichos, pero sí en el estilo de narración. La descripción de los paisajes naturales es tan poderosa que los sientes en tu piel y te dejas llevar por ellos al igual que los personajes. Además, esto contribuye a la sensación de ligereza que yo sentí leyéndolo. No importaba el drama que se estuviese desarrollando, porque por lo menos, la brisa del mar, del extenso océano, lo bañaba todo.
Se tratan temas que pueden dar lugar al debate: la toma de decisiones, la importancia de la lógica, el olvido, el perdón, el sentimiento de culpa...Todos tratados de una forma que da lugar al subjetivismo del lector y que a mi me dejaron pensando noches enteras.
En fin, es un buen libro para sentir cosas, para reflexionar, para disfrutar de un drama. Por cierto, después de leerlo me entran ganas de ser farera.
lourdesmateo88
 30 enero 2019
Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos, los embarazos de Isabel terminan en abortos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso y pensando que la madre ha muerto ahogada, Isabel decide seguir el dictado de su corazón, y aunque al principio no está de acuerdo, para no hacer sufrir más a su mujer, Tom termina cediendo, y no notifica el hallazgo a las autoridades.
Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.
Hay momentos de verdadera angustia, es triste, dura como debe ser sin duda la vida en una isla aislada; plantea dilemas morales, te remueve por dentro y no creo que deje a nadie indiferente. Lleva a plantearte situaciones difíciles, y preguntarte qué harías tú en su lugar.
El personaje de Tom es muy humano, bueno y honrado (algunas veces demasiado bueno), es fácil que te caiga bien, y todo lo que hace es por amor a Isabel y a Lucy; a pesar que entiendes los motivos por los que actúa y que puedes sentir empatía, al final te hace sufrir con su comportamiento.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Breny
 29 noviembre 2017
Cuando un libro te genera tantos sentimientos, buenos o malos, es que es un libro que vale la pena leerse.
En este caso, la historia me generó tantos sentimientos encontrados, tanta injusticia, tanta bondad, tristeza, deslealtad, lealtad, locura escondida detrás de una frustración.
Pero sobre todo amor, un amor ciego, verdadero, profundo y sincero como pocos, el de un hombre solitario que encontró su propia luz en los ojos de una mujer a la que supo amar a pesar de todo.
Me ha gustado mucho este libro, me gusta la manera en que esta narrado, que te va contando poco a poco la vida de un hombre y lo que hace y ha hecho por la persona que mas ama en la vida, que lucha contra sus principios, su conciencia y el deber ser.
Puede resultar a veces un poco lenta, sin embargo, es una historia de esas que se van disfrutando pagina a pagina y que se leen despacio y que se disfrutan.
Muy recomendable

Enlace: https://comiendomislibrosama..
joes093joes09316 julio 2018
Una vez que un niño entra en tu corazón, ya no existe ni bien ni mal. Ella sabía de mujeres que habían tenido hijos cuyos padres eran maridos a los que ellas detestaban, o incluso algo peor, hombres que las habían forzado. Y esas mujeres amaban a sus hijos con todo su corazón, al mismo tiempo que odiaban al bruto que los había engendrado.
joes093joes09316 julio 2018
A veces la vida se pone difícil, Isabel. A veces te muerde con toda su rabia. Y a veces, cuando crees que ya no puede maltratarte más, vuelve y te da otro mordisco.
joes093joes09316 julio 2018
El bien y el mal son como dos serpientes, se enredan tanto que no puedes distinguirlas hasta que las matas a las dos, y entonces ya es demasiado tarde.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador