Crítica de Entretules

Entretules
28 October 2021
Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación.
A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Movida por el amor y el dolor por la pérdida de sus propios hijos, Isabel convence a Tom de quedarse al bebé sin decir nada a nadie, y criarla como a una hija.
"La luz entre los océanos" es, ante todo, una historia de amor incondicional Tom por Isabel, de Isabel por la bebé..., de pérdida, del bien y el mal y las consecuencias que tienen, y de cómo las buenas personas también cometen errores fatales.
Es una historia terriblemente trágica (no es spoiler, ya lo ves venir desde el primer capítulo) pero maravillosamente escrita. No me costó nada empatizar con Tom e Izzie, pero tampoco con otra serie de personajes ligados al bebé que van haciendo su aparición. ¿Qué hubiera hecho yo? ¿Cuál era la decisión correcta?
Si os gustan los temas marítimos, las descripciones son tan vívidas que te metes de lleno en la vida de Janus, con la brisa del mar, la luz del faro girando encima de tu cabeza, el bote alejándose en el horizonte, esa soledad...
Alerta tema sensible: el libro trata de forma muy abierta los abortos que sufre Isabel, el dolor de la pérdida, y cómo marca su relación con Tom y con la isla.