Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
03 February 2021
Hacía dos años que tenía este libro en mis estantes, y fue el primero que leí en el año ****manitas arriba****
Este historical fiction comienza cuando una pareja, cuidadores del faro de Janus Rock, en una isla aislada, ve arribar un pequeño bote a la orilla. Suceso muy raro ya que solo reciben visitas cada tres meses y solo es del pequeño barco que les lleva todas las provisiones. de este bote se escucha un llanto, es de un bebé, el hombre que la acompañaba estaba muerto.
Los dos protagonistas, Isabelle y Tom deben decidir qué hacer, pronto, ya que éste como cuidador del faro debe reportar y llevar un registro minucioso de todo lo que suceda en la isla, incluidas pequeñas embarcaciones a la deriva.
Tom debe lidiar con lo que hizo, vio y lo le sucedió en la Primera Guerra Mundial (PGM) y también lleva a cuestas la mala relación con su familia. Isabelle debe lidiar con otros problemas personales una vez que arriba a la isla. Todo este se acumula y en vez de resolver los problemas en el momento los van dejando pasar, teniendo consecuencias graves después.
Este libro nos habla de la familia, de las atrocidades vividas en la guerra, las pérdidas, secretos, la culpa y el perdón. Esperaba un final diferente, pero estoy satisfecha con el que nos dio la autora.