Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
25 April 2022
"Los pacientes del doctor García" es el cuarto libro de la serie llamada "Episodios de una guerra interminable" de Almudena Grandes. Hasta ahora, es el que más me ha gustado de los cuatro que llevo leídos.
Con esta serie de libros es la primera vez que leo a la autora y debo decir que me ha costado un poco. Tiene un estilo muy personal. Escribe párrafos eternos con muchas frases subordinadas, lo que hace que muchas veces me haya perdido y haya tenido que releer algunas páginas.
En este libro, y en los tres anteriores, hay un trabajo de documentación enorme, con muchos datos y momentos históricos que no conocía y de los cuales he buscado información.
Los libros están enlazados unos con otros a través de los personajes, lo que me parece un recurso muy interesante.
Algunos de los personajes que aparecen en el libro son reales y los que no lo son están muy bien construidos.
La ambientación es perfecta: Guerra civil española, segunda Guerra Mundial, Argentina... Todo muy bien documentado y con un rigor histórico impecable.
La historia del doctor García y es una historia de superación y supervivencia, de amistad y lealtad absolutas.
Totalmente recomendable.