Editorial: Tusquets (12/09/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de crimin... >Voir plus

encarnipm
 27 octubre 2018
Una buena historia aunque, para mi gusto, demasiado larga. Aparecen personajes poco importantes para la narración, aunque fueran históricos, y dando demasiada información. Ojo que admiro cómo se ha documentado la autora pero en algunos momentos se me ha hecho pesado. También indicar (horrible para mí) que aparezcan campos de concentración nazis, tema del que no me gusta nada leer. Sin embargo la escritura de esta mujer, como siempre, ha sido maravillosa.
JazzBruno
 28 junio 2018
Una parte de la historia de los nazis, relacionada con la guerra civil española. Un par de amigos que siguen siéndolo al pasar de los años. Una mujer con más poder del que aparenta.
lourdesmateo88
 04 diciembre 2018

ElPais19 noviembre 2018
Estupenda historia de aventuras a varias bandas, aventuras vitales, sentimentales (y eróticas), bélicas y de espionaje, Los pacientes del doctor García es una novela de lectura apasionante además de una brillante construcción literaria.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: espiasVer más

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid