Crítica de desdemiterraza_

desdemiterraza_
02 July 2023
Anna  STAROBINETS  ya me cautivo con frases como esta en “Tienes que mirar

«𝘼𝙦𝙪𝙚𝙡𝙡𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙝𝙖𝙣 𝙥𝙚𝙧𝙙𝙞𝙙𝙤 𝙨𝙪 𝙖𝙥𝙖𝙧𝙞𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙝𝙪𝙢𝙖𝙣𝙖 𝙣𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙫𝙚𝙧𝙩𝙞𝙧𝙨𝙚 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙚𝙣 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨»

Con esta nueva apuesta de @impedimenta se ha convertido en una autora que estoy deseando continuar leyendo.

A través de siete relatos escalofriantes, Anna Staronibets nos introduce en un mundo paralelo del que es difícil escapar, entras en una tela de araña que te atrapa sin remedio.

Podemos considerar esta obra de Ciencia ficción o no, una realidad dominada por máquinas, directrices inverosímiles, mundos virtuales, experimentos, viajes en el tiempo, metamorfosis que lleva a la humanidad a creer en algo y alguien que los controla por encima de su anodina existencia.

Dominados por el ego y por la ignorancia, quedan inmersos en ese mundo que es su realidad, son  «𝙖𝙡𝙢𝙖𝙨 𝙘𝙖𝙙𝙪𝙘𝙖𝙨» 𝙮 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 «𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙧𝙚𝙜𝙪𝙣𝙩𝙖𝙨 𝙩𝙚 𝙘𝙖𝙚𝙣 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙗𝙚𝙯𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙢𝙖𝙣𝙯𝙖𝙣𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙙𝙧𝙞𝙙𝙖𝙨» te das cuenta de que son realidades que en algunos casos no están tan alejadas de cualquier sociedad controlada.

El miedo y  la incertidumbre vuelven a reconectar  con el lector enfrentándonos a las dudas de sus personajes, quienes  se enfrentan a la posibilidad de elegir, de ser capaces de abandonar sus ataduras y rebelarse contra el sistema, pero la tela de araña los ha envuelto sin remedio.

Con un estilo directo y cercano como todas sus historias se vislumbra el rastro de una  humanidad que queda enterrada por la ciencia y la tecnología, un trasfondo escondido entre bastidores que abraza esta historia como una red.

¿Elegir la frustración de una vida “normal” o la satisfacción inmediata que ofrece el mundo tecnológico?

Todos estamos inmersos en procesos de cambio constantes que nos llevan a dar pasos para descubrir el mundo cada vez más inverosímil en el que vivimos.

Es posible que la tela de araña nos atrape también, o estemos ya atrapados sin saberlo, quien sabe… tengo claro que yo si he quedado atrapada por la escritura de Anna.