Diego de los Santos (Traductor)
ISBN : 841112049X
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
inalmente, Hazel se ha vuelto a reunir con su creciente familia y viaja a un cometa por el que se ha estado luchando durante años. Las nuevas amistades se olvidan y otras se pierden para siempre en este volumen sobre familias, combate y qué significa ser un refugiado.

Ha llegado el momento del tercer integral de SAGA, la serie de ciencia ficción y fantasía más aclamada por crítica y público de la última década. Fiona Staples y Brian K. Vaughan, ganado... >Voir plus

ihortal
 02 October 2023
Por fin encontré en las bibliotecas el siguiente macro volumen de la gran Saga, serie que ya echaba de menos.

Al comienzo del volumen nos encontramos con un curioso grupo reunido junto a Alana, Marko y Hazel. En su viaje interplanetario les acompañan la niñera fantasma Izabel, el príncipe robot IV y la transgénero Petrichor, a los que se sumará una familia de perrillos de la pradera que viven en el planeta en guerra en el que han aterrizado por falta de combustible. Como Marko y Alana siguen en busca y captura, Izabel se ofrece a ir en busca de combustible por el planeta, lo cual supondrá su final a manos del cazarrecompensas La Mancha, que más adelante morirá a manos de Marco. A todo esto, Alana vuelve a estar embarazada, pero debido al abrupto despegue de huida, el bebé morirá y deberán buscar un lugar donde puedan ayudarla a abortar, porque su vida está en grave peligro.

Por su parte, La Voluntad continúa su proceso de lenta decadencia tras la muerte de su amante la araña, llegando incluso a ser despedido por el sindicato de autónomos. Encontrándose en un estado deleznable, es secuestrado por Ianthe, una mujer que le acusa de haber matado a su prometido. Juntos irán de nuevo en busca de Marko y Alana, que, tras el aborto, han ido a reunirse de nuevo con la foca Ghüs, que estaba haciéndose cargo del hijo del príncipe Robot, y los periodistas Upsher y Dorff. Parece que se encuentran en un lugar seguro mientras esperan llenar el depósito de su nave, pero La Voluntad e Ianthe darán con ellos, causando algunas bajas importantes en el grupo.

Estas son algunas de las pinceladas de la historia que se incluye en este volumen, pero no es fácil explicar el calado real de esta obra. Detrás de la idea del viaje y la aventura de la persecución hay cuestiones como la defensa de la identidad personal o la importancia del apoyo familiar para la aceptación de uno mismo. Por lo que nos cuentan, lo que Hazel ha experimentado en su corta vida es algo sin precedentes en su Universo, puesto que no existe la mezcla entre razas, solo la permanente lucha interplanetaria. Es por ello que el tengo muchas ganas de continuar leyendo Saga, porque el futuro de Hazel promete :-)

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro