Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
07 January 2022
Hablar de Heidi es hablar de mi infancia e imagino que de la de muchos y muchas de las que leáis esta reseña. Heidi era mi ratito con la tele antes de ir al colegio o mi compañía en los largos desayunos de las vacaciones de aquellos veranos que duraban un suspiro.
Después de muchos años (no, no voy a decir cuantos) me he vuelto a reencontrar con la niña de los Alpes a través de la novela original, la que escribió la suiza Johanna Spyri en 1880. Una obra con tintes autobiográficos que le dio fama internacional y se ha convertido en uno de los libros de la literatura suiza más leídos en todo el mundo.
Como adulta ha sido maravilloso poder ver a través de los ojos de una niña. Una niña para la que todo es nuevo, bello y emocionante. Una niña de mirada pura y limpia, ajena a los prejuicios y con una generosidad con la que es capaz de cambiar la vida de todos los que la rodean.
Leer Heidi me ha llenado de ternura, es una de esas historias bonitas y emotivas que te ponen el corazón calentito y a la que volveré en un futuro.
En cuanto a la edición, Editorial Alma cuida al extremo sus libros y este es un ejemplo más. Las ilustraciones de @zu.aguirre a dos tintas son muy especiales y es una gozada ir descubriendolas a medida que vas avanzando en la historia.