Críticas sobre Heidi (Edición Ilustrada) (8)

Diahna
 25 November 2021
No sé cuantas veces habré visto la serie de Heidi pero nunca me había dado por leer el libro, había tantas versiones que nunca sabía cual elegir. Hasta que di con esta preciosa edición ilustrada.

La historia es de sobra conocida por todos, Heidi llega a la montaña de la mano de su tía Dete para vivir con su abuelo, el Tío de la montaña. Allí se enamorará de las cabras, de los abetos y de las montañas. Pero un día su tía volverá a por ella y se la llevará a Fráncfort para hacer compañía a una niña rica que está en silla de ruedas y su vida ya no volverá a ser igual.

Me ha sorprendido gratamente ver que el anime es bastante fiel al libro, con muchas más aventuras ya que son más capítulos, pero la felicidad de Heidi, su inocencia y su ternura se trasmiten de principio a fin. Una pena que no sea la versión completa de la historia y solo sea la primera parte. Me hubiera gustado leer como la señorita Rottenmeier sufría en las montañas.

Decir también que la edición está muy cuidada y las ilustraciones a color son una delicia. Aunque a mi gusto personal las del interior desmerecen un poco.

Las 4 estrellas son por la fe exagerada en la iglesia y en el poder de la oración que le inculcan a la niña.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
El_dispensario_literario_
 12 January 2022
Es una historia preciosa con una protagonista que te cautiva por un motivo u otro. Me ha encantado leerla y me llevo a muchos de sus personajes. Que se trate del trastorno del comportamiento que tiene nuestra protagonista y cómo lo ha tratado, me ha gustado mucho y da visibilidad a este problema. Sin duda es una lucha de superación. La mayoría de las personas están en la vida de Amy influyen para que ella pueda seguir adelante.
El libro me llamo la atención por su portada, pero es la novela lo que me ha robado el corazón.

La pluma de esta autora es fresca, ágil y hace que te lo leas casi sin poder parar. Es la típica lectura inglesa que te apetece leer con una taza de bebida caliente y una manta en el sillón. Sin duda la recomiendo.

¿Conocéis este libro? ¿Os gustan este tipo novelas? Os leo en comentarios ⬇⬇
Palabradelectora
 07 January 2022
Hablar de Heidi es hablar de mi infancia e imagino que de la de muchos y muchas de las que leáis esta reseña. Heidi era mi ratito con la tele antes de ir al colegio o mi compañía en los largos desayunos de las vacaciones de aquellos veranos que duraban un suspiro.
Después de muchos años (no, no voy a decir cuantos) me he vuelto a reencontrar con la niña de los Alpes a través de la novela original, la que escribió la suiza Johanna Spyri en 1880. Una obra con tintes autobiográficos que le dio fama internacional y se ha convertido en uno de los libros de la literatura suiza más leídos en todo el mundo.
Como adulta ha sido maravilloso poder ver a través de los ojos de una niña. Una niña para la que todo es nuevo, bello y emocionante. Una niña de mirada pura y limpia, ajena a los prejuicios y con una generosidad con la que es capaz de cambiar la vida de todos los que la rodean.
Leer Heidi me ha llenado de ternura, es una de esas historias bonitas y emotivas que te ponen el corazón calentito y a la que volveré en un futuro.
En cuanto a la edición, Editorial Alma cuida al extremo sus libros y este es un ejemplo más. Las ilustraciones de @zu.aguirre a dos tintas son muy especiales y es una gozada ir descubriendolas a medida que vas avanzando en la historia.
edicionilustrada
 18 November 2021
Heidi es sin duda un personaje inolvidable de nuestra infancia. al leer la novela no pude evitar imaginar la serie animada japonesa y los recuerdos cinematográficos se mezclan muy bien con la experiencia de lectura.

Nos traslada a la vida en las montañas en la Suiza del siglo XIX, donde aún dominaba la pobreza. Hay sufrimiento, tristeza, odio e injusticias, melancolía... pero el amor, la cordialidad, la bondad, la amistad, la alegría siempre ganan. Sobre todo a través de los ojos inocentes y jóvenes de Heidi, capaces de llenar cualquier corazón.

Acompañamos a Heidi y a Pedro en sus aventuras mientras crían cabras en los Alpes suizos. También cuando tiene que ir a Frankfurt y aunque se hace amiga de Clara hecha mucho de menos su vida en el campo... Ojalá una continuación y poder leer como continúa la historia (aunque lo sé por la serie) creo que disfrutaría mucho leyéndola.

Una maravilla poder reencontrarme con estos personajes de mi infancia, también con el abuelo, incluso con la señorita Rottenmeier... y en esta edición de Alma editorial con unas ilustraciones preciosas.

Un clásico atemporal de la literatura infantil. Recomendado para jóvenes y mayores, ya que es una lectura ágil pero profunda.
EstefaniaAlvarez
 15 November 2021
No tengo muy claro por donde empezar a contaros lo que me ha parecido el libro, aunque lo más honesto sería aclarar que no soy nada imparcial con la historia. La serie de animación me acompañaba cada mañana mientras desayunaba para ir al colegio. Más tarde echaron por televisión la película y quedé tan enamorada que mi madre grabó la cinta para que pudiese verla siempre que quisiera. Lo curioso de todo esto es que, pese a que la historia siempre ha formado parte de mi vida, no fue hasta hace poco que me enteré de la existencia del libro. Busqué el libro pensando que encontraría muchas ediciones diferentes y mi sorpresa fue monumental al ver que solo encontraba una y no me convencía del todo. Casi parece cosa del destino que un par de meses después de esta búsqueda me topase con esta edición de Alma que estaba a puntito de salir. Además, tuve la suerte de participar en Masa Crítica y que me escogieran para poder leerlo y reseñarlo.

En cuanto al libro, no sé bien hasta donde puedo contar ya que es una historia muy bonita y dulce, pero sin muchos giros, más bien costumbrista. Entre eso y que me conozco la historia más que la de mi vida, no termino de ver dónde puedo meter la pata, así que voy a intentar hablar en general porque si no conocéis la historia y os animáis a leerlo, no quiero fastidiar ningún detalle.

Sabía que iba a ser emocionante leer el libro por lo mucho que adoraba la historia, pero aun así no estaba preparada. Me pasé gran parte del libro con la lagrimita asomando por la cantidad de emociones que me desbordaban y otra gran parte riendo con las ocurrencias de Heidi que es una niña muy alegre y risueña.

He adorado a (casi) todos los personajes, aunque admito que tengo una gran debilidad por la abuela de Pedro, veremos si puedo ver un pan y no echarme a llorar.
Sin importar si estaba en los Alpes o Fráncfort me ha encantado tanto la gente como la ambientación. Hasta me hizo ilusión reencontrarme con la señorita Rottenmeier y eso que no es el personaje más entrañable de la novela. Solo hay un personaje que no me ha gustado y que me ha enfadado mucho y ha sido Dete.

Cierto es que el libro me ha parecido algo corto y me hubiese encantado que se alargase un poco más hacia el final, supongo que eso se ve influenciado por haber visto la película que tiene ciertos añadidos que me encantan. Aun así, me he emocionado tanto leyendo que no le voy a bajar nota por esa tontada porque la experiencia ha sido una pasada y sé que volveré a leerlo en cuanto se me presente la ocasión porque va a pasar a mi lista de lecturas de confort.

He de comentar también que Dios tiene bastante peso en la historia. Algo que o bien no recordaba o cuando han trasladado la historia a la televisión no lo han incluido, pero no me ha chocado porque la religión tiene mucho peso en las obras de según que épocas puesto que es un reflejo de la sociedad en la que vivían los autores.

La edición viene ilustrada y lo que me ha confundido un poco es que pensaba que las ilustraciones serían del estilo de la portada y no tienen nada que ver, pero esto lo cuento como algo más anecdótico que otra cosa.

Leer Heidi ha sido una experiencia increíble.
Es cierto que me ha dado pena que fuese tan corto porque me hubiese encantado que se extendiese un poco más, pero es la única pega que puedo ponerle.
La historia es bonita, dulce y emotiva.
No puedo hacer otra cosa que recomendarlo porque es una maravilla y ya estoy deseando releerlo
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Apasionadadelalectura22
 22 October 2021
Conocéis la historia de Heidi? A mí me encantaban los dibujos, me vició mi madre al igual que a Marco. Aunque Heidi es mi favorita. Ay! Que llorera me metía con las 2 series😂😂

El libro nos cuenta la historia de Heidi, una niña de 5 años que se queda huérfana. La cuida su tía Dete, pero a su tía le ofrecen un puesto de trabajo y no se puede hacer más cargo de la niña.

Asi que decide llevársela a junto el abuelo. Que vive en Dörfli, arriba de todo de la montaña. El abuelo de Heidi no está de acuerdo con la decisión de quedársela! Pero aunque le cuesta asimilar la decisión... Poco a poco le va cogiendo mucho cariño.

Heidi hará muchos amigos como Pedro, su vecino y pastor de las cabras y todos los animalitos.

También veremos a Clara y todo lo que eso conlleva.

La historia es adorable, aunque con algún momento tristón. Heidi es una niña que es imposible que no se te quede en el corazón, tan inocente, tan risueña, todo es bueno para ella...

La edición del libro es una auténtica maravilla, poco a poco estoy llenando mi colección de clásicos de alma♥️ pero este (de momento) es mi favorito.

Es un libro cortito de 171 páginas,dividido en 14 capítulos. En cada capi hay una ilustración de la situación en la que Heidi está viviendo.

Qué me decís? Os animáis a conocer la historia de Heidi?
mariainescaro
 21 March 2023

Heidi forma parte de mi infancia, aún recuerdo como mi hermano y yo veíamos la serie de dibujos animados sin pestañear y con los ojos tan abiertos y redondos como los plasmaron los dibujantes japoneses. Me resulta sorprendente los dramones que veíamos entonces, la verdad.
La trama es sencilla, una niña huérfana a la que dejan en casa de su huraño abuelo en las montañas alpinas y cuando se ha enamorado del lugar y compenetrado con su abuelo, la mandan a Fráncfort como señorita de compañía de otra niña. Este libro no abarca toda la serie de dibujos animados, nos queda lo que correspondería al desenlace de Clara, así es que tal vez Alma Clásicos nos sorprenda próximamente con una continuación.
En cuanto a la prosa de la autora, había leído por ahí que resultaba algo compleja, de frases muy largas y no del todo correctas, a mí, probablemente por la traducción que he leído, no me lo parece, me ha resultado un libro cómodo, en el que la autora hace incidencia en la belleza del paisaje y los animales, de la naturaleza en general.
En realidad, yo creo que mi lectura ha sido como una comparativa con mis recuerdos y creo que la serie de dibujos animados es muy fiel al libro. Tengo en la memoria fotográfica esa postura con las manos cruzadas detrás de la espalda que adoptaba habitualmente Heidi y me sorprendí cuando lo leí en el libro también. Además, me viene a la mente mi madre que siempre decía que Pedro era un vago, mi hermano y yo la mirábamos como ofendidos y ahora, leyendo el libro, pues sí, me ha parecido que Pedro el cabrero es un poco vago y un tanto aprovechado. Tal vez lo que menos me haya gustado es el componente religioso, un tanto exagerado, en mi infancia de eso no me percaté, de hecho no lo recordaba.
Los personajes están bien trazados, tal vez es cierto que se exageran sus virtudes y defectos para dar más dramatismo a la historia, pero me han gustado tanto ahora como entonces.
La ilustraciones son bonitas aunque es cierto que me quedé un poco despagada ya que tienen poco que ver con la ilustración de cubierta, me hubieran gustado más de ese estilo, más coloridas.

CONCLUSIÓN

Leer "Heidi" de Johanna Spyri ha sido mi regreso al pasado particular, me ha gustado reencontrarme con la pequeña Heidi y el resto de personajes que siempre formarán parte de mis recuerdos de infancia.
danamn95
 04 December 2022
A estas alturas imagino que todos conocemos la historia de Heidi y que no es necesario que diga de qué va. Simplemente decir que me llevé una grata sorpresa, como buena fan de la serie infantil, al descubrir lo bien adaptada que está y lo fiel que es al libro.

Es muy cortito, se lee muy rápido y toda la historia que conocemos por la adaptación visual está completamente recogida en estas páginas.

Los personajes son todos fantásticos, aunque mi favorito siempre será el abuelito de Heidi.

Os recomiendo muchísimo echarle un vistazo, tanto para descubrir la historia como para disfrutar las ilustraciones de las magníficas ediciones que hace Alma.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada