Crítica de Ale_caotica

Vanessa Springora
�iblio

_________________________

&#xNaN4'5&#xNaN

Llevaba tiempo detrás de este libro. Hace cosa de un año, leí la reseña de alguien, (que no recuerdo🥺) e hizo que me obsesionara con esta historia. Pero entre novedades, listas de pendientes y etc lo había olvidado. Hasta que eBiblio me mandó la notificación de que mi reserva estaba disponible y rauda y veloz lo he leído en dos días.

Vanessa Springora nos cuenta cómo sufrió los abusos por parte del Pd0fil0 Gabriel Matzneff, autor considerado en su momento toda una figura en el mundo editorial con muchísimos seguidos y admiradores. Él tenía cerca de cincuenta años cuando la conoció, ella trece. Sin cortarse un pelo Vanessa o V. como se hace llamar durante toda la novela, cuenta su affaire con G.

Esa chica que venía de una familia desestructurada, sin el amor de un padre y el abandono de una madre V. es la víctima perfecta para este impresentable. Ya no solo que nadie hizo nada, si no que durante dos años la usa y abusa de ella, y además ¡¡con el consentimiento de su madre!!

G. Es capaz de adornar con amor y carisma una anomalía asquerosa que no a todo el mundo le gusta pero nadie actuó en contra. No sólo es capaz de eso, si no que escribió ensayos a favor del "amor y la s3xualidad" libre con niños y adolescentes, y también sus aventuras en Las Filipinas regodeándose de haber estado en una cama con diez niñas al mismo tiempo. Este ensayo fue el que le dio fama... Es el colmo.

A mi me ha volado la cabeza, tengo que ser sincera. La lectura de este libro ha sido durísima, por la injusticia, la sensación de soledad que sufrió V. desde el momento que decide dejar esa "relación", las secuelas y el miedo a saber que esto pasó hace menos de 50 años. Yo no sé qué tienen las autoras francesas que son capaces de hablar de temas durísimos sin llegar a la frivolidad, tienen un don de verdad os lo digo. Me encanta.

Si os gustan las historias reales, muy duras, bien escritas y tenéis la fuerza de soportar estos temas, este libro es para vosotros. Lo recomiendo 100%

✴¿Conocíais la historia o la autora?
✴¿Os atreverías a leerla?