Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
23 September 2022
“Con trece años, Vanesa Springora conoce a Gabriel Matzneff, un apasionado escritor treinta y seis años mayor que ella, tras cuyo prestigio y carisma se esconde un depredador”.

“Un padre ausente que ha dejado un vacío insondable en mi vida. Una gran afición a la lectura. Cierta preciosidad sexual. Y sobre todo un enorme deseo de que me miren. Ahora se cumplen todas las condiciones".

“A los catorce años, se supone que un hombre de cincuenta no te espera a la salida del instituto, se supone que no vives con él en un hotel ni te encuentras en su cama, con su pene en la boca, a la hora de la merienda. Soy consciente de todo ello. Pese  a mis catorce años, algo de sentido común tengo . de algún modo, convertí esa anormalidad en mi nueva identidad".

🍂Una escritura sencilla y muy precisa. Me costó leer todo lo que le pasó. He leído libros fuertes, pero este me hizo contener la respiración muchas veces. Tuve que parar y retomar unos días después para ir digiriendo de a poco toda la información.

Un libro valiente y poderoso.

🍂 Un poco de Vanessa: Es editora, escritora y cineasta. "El consentimiento" es su primera novela, que está siendo traducida a veinte idiomas, ha obtenido el Gran Premio de las Lectoras de Elle y el Premio Jean-Jacques Rousseau, y ha supuesto un fenómeno social y literario.