Crítica de raprebeca83

raprebeca83
15 June 2022
Testimonio valiosísimo el que se cuenta en este libro, el de una mujer que durante su adolescencia (14 años) fue seducida por un famoso escritor cincuentón. Te indignarás leyendo este libro, y es que es un sinsentido que el escritor en cuestión basara toda su carrera en describir con pelos y señales sus aventuras amorosas con crías, y hasta sus viajes de turismo sexual pedófilo a Tailandia. Y más sinsentido es que gracias a todos esos libros biográficos, se le otorgara premios y un estatus de intelectual elevado, gracias al cual nadie se atrevía a cuestionarlo. Vanessa Springora no deja títere con cabeza y ataca a editoriales, periodistas que le reían las gracias, la policía que hacía la vista gorda, a escritores como Emil Cioran, a intelectuales de izquierdas "permisivos" con la pedofilia como Sartre o Beauvoir, y hasta a su propia madre. Hay un momento en cuestión en el libro que no se me olvidará jamás. Ocurre en un hospital y es espeluznante.

Vanessa Springora ha podido publicar este libro con sus vivencias porque es editora. Ha publicado su propio libro ya que según comenta, las editoriales se negaron durante años a dar voz a esas lolitas que pululaban en los "diarios" publicados de Gabriel Matzneff. Solo por eso, por conocer por fin el otro lado, ya merece la pena echarle un ojo al libro.

Un testimonio estremecedor, e imprescindible.