Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
28 February 2021
"Un padre ausente que ha dejado un vacío insondable en mi vida. Una gran afición por la lectura. Cierta precocidad sexual. Y sobre todo, un enorme deseo de que me miren. Ahora ya se cumplen todas las condiciones"

Y aquí empieza una de las historias más impactantes que he leído últimamente, real, dura y triste, una lectura que considero si no obligatoria, si necesaria.

Vanessa Springora nos invita a que conozcamos la relación que mantuvo a los 14 años con Gabriel Matzneff, escritor de 50 que cuenta en sus libros los encuentros sexuales que mantiene con adolescentes.
Alrededor de Vanessa una familia totalmente disfuncional, una madre que consiente la relación y hasta lamenta el día que se acaba, y un padre ausente que aparentemente se indigna al saberlo y amenaza con denunciarlo pero nunca lo hace, sólo desaparece como siempre. El entorno de la familia también hace la vista gorda, empezando por el colegio, vecinos...y terminando por los médicos y la policía.
Mientras alrededor de Gabriel, la élite intelectual francesa, aplaude sus obras acerca de las relaciones que mantiene con menores.

"¿Cómo admitir que han abusado de tí cuando has dado tu consentimiento?"