Crítica de Tamichi

Tamichi
04 March 2021

Stephen Spotswood tiene una pluma excelente, ágil, y que engancha desde la primera página.
En esta obra sigue los pasos de una detective y su ayudante mientras investigan un asesinato en el Nueva York de los años cuarenta.
Al estar saliendo de mi zona de confort es idóneo para mí. Aunque mirándolo bien, no es tan diferente, ya que está basado en la época de la posguerra, y esas historias, me gustan, es decir, es de los míos.
Ya que tiene un poco de todo.

Lo primero que quiero matizar y agradecer es la breve descripción de los personajes en las primeras páginas. Ya que lo que peor he llevado siempre, incluso en la vida real, son los nombres. Y para mí es de gran ayuda.

Después de este pequeño, gran matiz. Vamos con la opinión personal: Una novela fresca, que va al grano, sin descripción innecesaria, donde ha sabido hilar toda la trama de principio a fin sin necesidad de relleno. La obra detectivesca, muy bien ambientada en Nueva York de la posguerra es bastante entretenida, irónica y divertida. protagonizada por dos mujeres de armas tomar. Está escrita en primera persona, donde Parker nos relata como fue el primer encuentro, bastante peculiar, con Lilian.
A raíz de ahí empieza la aventura.

No os lo perdáis. Lo recomiendo 100%.