Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
01 March 2021
Gracias a Masa Crítica y a Babelio por el envío del ejemplar.
Ambientada a mitad de los años cuarenta en Nueva York, la novela está protagonizada por una investigadora privada, Lillian Pentecost, famosa en la ciudad por sus habilidades como detective y su ayudante Willowjean "Will" Parker una antigua trabajadora de un circo, que es quien nos narra la historia.
El caso a resolver es el de Abigail Collins, esposa de un magnate del acero, dedicado a la producción de armas militares durante el conflicto bélico, es encontrada asesinada en la misma habitación donde un año antes, al Collins, su marido, se había suicidado.
Si bien es cierto que el misterio es sencillo, el escritor pone todas las pistas a la vista del lector para resolver por sí solo el asesinato, pero no por eso es una novela aburrida, todo lo contrario, me ha encantado por sus dos protagonistas, dos mujeres trabajando en un mundo de hombres, cada una de ellas con sus peculiaridades que las hacen originales, con una narración que te recuerda a las novela de detectives clásicas, escasez de violencia, dominio de los protagonistas y de las escenas del crimen, con un humor sutil y una ambientación lo suficientemente perfilada para meternos en la época pero sin dar grandes detalles pudiendo resultar aburrida.
Un misterio actual, escrito al más puro estilo clásico que promete serie con estas singulares protagonistas.