Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
24 August 2020
Maus es un libro que leí de chica y que me gustaba mucho, después me toco leerlo en la secundaria y también lo disfrutada, pero esta vez la verdad me resulto tedioso y hasta chocante la historia a pesar que la ya conocía.

En esta novela gráfica conocemos a Art que es un joven que quiere escribir e ilustrar un libro sobre la historia de su padre, Vladek un judío que sobrevivió a la Europa dominada por Hitler, y todo lo que eso conlleva desde los traslados, la guerra, el hambre, la perdida de seres queridos y los campos de concentración.

Lo llamativo de esta novela es que los judíos son ratones, los polacos son cerdos y los nazis gatos.
El libro está divido en 6 capítulos cada uno narra algo importante de lo ocurrido a Vladek, vamos conociendo su historia narrada por él, y también vamos viendo la relación con su mujer Mala, y con Art.

Que decirles, simplemente no la disfrute como lo hice hace unos 6 o 7 años cuando lo leí por última vez. Quizás por que comprendo de otra manera lo ocurrido, o porque simplemente no pude conectar o empatizar con los personajes. Lo cual no quita que sea una buena novela gráfica, pero no creo volver a leer excepto que sea necesario hacerlo.