Basilio Losada Castro (Traductor)
ISBN : 849474710X
Editorial: Volcano Libros (01/10/2017)

Una vía férrea irrumpe en la Amazonia: la historia real, cruel, irónica y burlona de una pugna inútil entre el progreso y la naturaleza.

Mad María es la historia de un desafío y también de su fracaso: la construcción de una línea de ferrocarril entre Madeira y Mamoré, a través de la selva amazónica brasileña, para transportar la producción de caucho de Bolivia y Brasil hacia el puerto de Belém, en el Océano Atlántico. Una «hazaña» tecnológica que, a p... >Voir plus

alf
 25 April 2021
A principios del siglo XX se inicia el proyecto de construcción de un ferrocarril a través de la selva del Amazonas para transportar el caucho de Bolivia hasta el Océano Atlántico. El proyecto fracasa y el libro describe la evolución personal y las relaciones entre las personas involucradas en el proyecto. No está muy conseguida, en ocasiones se vuelve un tanto tediosa y confusa cuando además entran en juego interese políticos y económico en el argumento.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais15 February 2018
Con una sutil mezcla de ironía y dramatismo, con una prosa equilibrada pero cáustica, Souza teje una historia en la que se mezclan varios de los elementos que configuran el ADN del Brasil de hace un siglo, quizá, desgraciadamente, no tan diferente al de nuestros días: injusticia social, violencia y envilecimiento de las clases poderosas. Se lee con un nudo en la garganta.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

Otros libros de Márcio Souza (1)Ver más