Crítica de SoniaRah

SoniaRah
10 January 2024
Han pasado varias semanas desde que terminé este libro. Fue el primero que leí en vacaciones y todavía no sé deciros si me ha gustado mucho o no. Hay cosas que no me terminan de encajar. Puede que simplemente sea porque no soy gran conocedora de la cultura y costumbres japonesas... no lo sé. Lo que sí se es que este libro no es para todo el mundo. Poco a poco, sobre todo gracias al #marzoasiático voy adentrándome en este tipo de lecturas aunque me cueste entenderlas del todo. Están dotadas de una sensibilidad creo que diferente, y de las que creo, que poco a poco comenzaré a disfrutar mucho más.

Nos habla de muchas y muy diferentes relaciones entre personas. El cómo y el porqué se establece esta relación entre los dos protagonistas todavía pulula en mi cabeza. No lo entiendo. A parte de este detalle del cómo, nos habla de la amistad que se crea entre un mentor y un "aprendiz", un sensei y su discípulo pero también nos sumerge en el matrimonio, en las relaciones padres e hijos, en la culpa, los remordimientos y el sentido del honor japonés.

Es, como todos los libros japoneses que he leído, una lectura pausada, sin grandes acontecimientos ni sorpresas. Relaciones humanas en una cultura diferente.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..