Las mejores frases de Kokoro (24)

RocioPV 12 April 2024
¿Acaso no he sentido nunca el anhelo de volver a nacer con mi antiguo yo y recuperar mi alma infantil con todo su candor natural? Acuérdate. El yo que tú conoces es el resultado de una personalidad ensuciada con el polvo del camino de la vida.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 14 March 2024
Supe que estaba solo. Por eso escribía cartas, con la esperanza de que alguien me respondiera. Pero lo que no sabía es que no había nadie ya que pudiese responder a mis palabras.
RocioPV 09 April 2024
¡Qué poca cosa es el ser humano! Observaba la vanidad y la fugacidad en medio de las cuales los humanos nacemos y vivimos. Pensamiento que me reafirmaba en la idea de lo poca cosa que es el ser humano.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 02 May 2021
Yo no tengo la fuerza suficiente para agarrar tú soledad y expulsarla de ti.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 01 May 2021
Siempre estaba silencioso, y a veces diríase que acariciaba delicadamente la tristeza.
LEMB
LEMB 23 January 2023
¿Acaso crees que hay alguien en este mundo que se ajuste fielmente a la imagen que nos hacemos de una mala persona? Jamás encontrarás a nadie que encaje en ese molde, créeme. A primera vista todos somos buenas personas o, al menos, somos lo que se entiende por personas normales. ¡Lo aterrador del asunto es que, a la hora de la verdad, cualquiera puede convertirse en alguien malo!
Noni
Noni 27 November 2019
"Solo yo puedo contar, como una parte de la experiencia humana, el pasado que me ha formado como la persona que soy"
RocioPV 12 April 2024
Creo que dar una opinión banal con el corazón caliente es más vivo que dar una opinión original con la cabeza fría. El cuerpo se mueve gracias a la sangre. Las palabras vivas no sólo sirven para hacer vibrar el aire, sino que también pueden agitar poderosamente el corazón humano.
mariacarmenrubioortega
mariacarmenrubioortega 16 February 2024
En la vida lo que cuenta son las personas que amas, los recuerdos que dejas y lo que llevas dentro de ti.
- Enfermos o sanos, los seres humanos somos criaturas frágiles. Ya lo sabes. No hay forma de saber cuándo o cómo moriremos, ni siquiera la razón.
desdemiterraza_
desdemiterraza_ 01 July 2023
«Nadie es malo por naturaleza. Hasta el más honesto puede cambiar en función de sus. circunstancias».
Que no daríamos por poder heredar la sabiduría en forma de enseñanzas por parte de alguien que aparezca en tu vida y simplemente se establezca esa conexión que lo permita.
Esta novela tiene todos los ingredientes de la literatura japonesa, contar de una manera sencilla la esencia, en este caso, de la vida y sus contradicciones.
La gran complejidad de las relaciones humanas.
Se desarrolla en tres partes, la tercera, en mi opinión, engloba a las otras dos.
Van apareciendo los diferentes aspectos de la vida japonesa de la mano de dos personajes ricos en matices.
Dos personajes en una misma historia pero sin olvidar un personaje fundamental que permanece escondido entre las lineas del libro creando una historia de sentimientos, de amistad, de soledad, de miedo, de culpa pero también de amor y respeto.
Una historia de corazones solitarios que forman un corazón con sentimientos unidos.
«...𝙣𝙤 𝙝𝙖𝙮 𝙢𝙖𝙮𝙤𝙧 𝙨𝙤𝙡𝙚𝙙𝙖𝙙 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙫𝙚𝙣𝙩𝙪𝙙»

Y la llave de esta historia es Sensei, el maestro, su sabiduría será el puente al corazón de las cosas y de las personas.
Un viaje al interior del alma.
Una lucha interior.
Una búsqueda de la liberación del alma, no del corazón.
Una historia que va cerrando círculos
«𝙣𝙞 𝙨𝙞𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙖 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞́𝙤 𝙚𝙣 𝙢𝙞́ 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤, 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙨𝙤 𝙣𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙢𝙖́𝙨»
Hay palabras que reflejan sentimientos y sentimientos que quedan reflejados en las palabras, KOKORO es una de ellas, alberga alma, esencia, y espíritu …
Es nuestra misión saber valorar la vida, poder reescribirla para saber interpretarla. Somos partes de una misma moneda, cara y cruz, y nuestras acciones nos definen, pero …

¿Somos quienes somos gracias a nuestras acciones ? ¿Es nuestro corazón quien dirige nuestras acciones y nos convierten en lo que somos?
¿Somos quizás nuestros propios carceleros ?

«𝙈𝙞 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙙𝙤 𝙚𝙨𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙚 𝙝𝙖 𝙝𝙚𝙘𝙝𝙤 𝙨𝙚𝙧 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙨𝙤𝙮, 𝙚𝙨 𝙪𝙣 𝙖𝙨𝙥𝙚𝙘𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙢𝙞 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙤𝙡𝙤 𝙮𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙨𝙘𝙧𝙞𝙗𝙞𝙧»

Sensei escribió su historia para liberarse, dejó su legado, transmitió su sabiduría…
Tengo la respuesta
Escribir es ir pensando la vida.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada