Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
09 March 2023
Kokoro es un libro sencillo, pausado,calmado ,escrito con gran delicadeza y mimo usando las palabras de manera que sientes que te acarician el alma.

Kokoro está dividida en tres partes:

La primera narra la conmovedora amistad entre un joven estudiante y su Sensei,un hombre culto a quien respeta y toma como ejemplo. Sensei a un ser atormentado por algún suceso secreto que le ha hecho ser como es,una persona triste y profundamente introvertida que vive con gran sentimiento de culpa.

La segunda parte nos cuenta cómo el joven debe acudir a su pueblo ya que su padre está gravemente enfermo. Veremos la relación que tiene con sus padres y esto hará entender mejor su personalidad y su deseo de otra vida.

En la tercera parte Sensei le envia una carta en la que le explica su vida y así veremos por qué se ha convertido en una persona solitaria,melancólica, taciturna y desconfiada. Esta parte me ha llegado al alma y he disfrutado de cada palabra.

No es una historia de acción ni de personajes ,es una historia de sentimientos, es una historia de culpa,es una historia sobre el alma humana,es una historia tan demoledora como intensa,tan poética como reflexiva y tan triste como bella.

Un libro para leer sin prisa ,para disfrutar de su cadencia y para releer porque pienso que es de esos libros que en cada relectura encontraremos algo más a pesar de ser un libro en el que no pasa nada. O pasa todo, porque lo que pasa es la vida.

Espectacular,un imprescindible.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..