Las mejores frases de El arte de leer las calles: Walter Benjamin y la mira.. (6)

Sandragama 16 January 2024
La clave de esta facultad infantil que Benjamin parece encontrar en el ‘flâneur’ es el hecho de que facilita la empatía, permite al observador hacerse «semejante» al observado.
Sandragama 16 January 2024
“El espacio es una duda; continuamente necesito marcarlo, designarlo. Nunca es mío, nunca me es dado. Tengo que conquistarlo.” (G. Perec)
Sandragama 16 January 2024
Todo «deambular» lleva consigo no solo el acto físico de caminar, sino también la posterior reflexión acerca de lo observado.
Sandragama 16 January 2024
Como individuo moderno, el ‘flâneur’ ve estas nuevas imágenes que la modernidad le ofrece como algo que se presta a ser «leído», y se abandona al espectáculo del mundo que se despliega ante él.
lesbouquinsdepam
lesbouquinsdepam 29 December 2023
El hecho de que no se tenga un rumbo determinado no significa que el paseante no busque algo, aunque ese algo se incluya a menudo en el marco de «ocupaciones inútiles» que establece implícitamente la sociedad capitalista
lesbouquinsdepam
lesbouquinsdepam 29 December 2023
Como individuo moderno, el flâneur ve estas nuevas imágenes que la modernidad le ofrece como algo que se presta a ser «leído», y se abandona al espectáculo del mundo que se despliega ante él.