Crítica de Lena

Lena
08 January 2024
eterna recomendación de @locaporincordiar que al final acabé leyendo en una de sus LC.
Aclaro que aunque mucha gente lo cataloga dentro de terror, a mi los libros no me dan miedo sino más bien asco y este tiene algunas escenas un tanto macabras..

Conocemos a Salomón Rulfo, profesor de Literatura que tiene de manera recurrente unos sueños aterradores, siempre sueña con personas que no conoce y que son asesinadas de manera atroz.
Muy nervioso (como pa no!) acude al médico, al que sin pretenderlo, arrastrará a un misterioso mundo dominado por las Damas. En su camino, además, se encontrará con otra misteriosa joven que también asegura padecer los mismos sueños.

Las Damas son una especie de secta con orden jerárquico, cuyo poder radica en los versos de ciertos poetas (que las consideraban sus musas). Así, puesto que las palabras tienen poder, recitando de una manera concreta el verso o grabándoselo en el cuerpo son capaces tanto de asesinar a alguien como de poder sanarlo.

El principio engancha mucho y te mantiene en tensión todo el libro, pero sí que es cierto que va perdiendo fuelle y el final no me ha gustado nada en comparación con el resto: demasiado light para lo que he estado leyendo antes.

Somoza es un escritor que sabe manejar el misterio, pero lo que más me llama la atención desde siempre es su desbordante y oscura imaginación..

||ℝ𝔼ℂ𝕆𝕄𝕀𝔼ℕ𝔻𝕆: Clara Y La Penumbra, El Cebo||
Enlace: https://www.instagram.com/le..