Críticas sobre La dama número trece (7)

arabd
 13 June 2018
¿Has despertado abruptamente de un sueño y no quieres volver a cerrar los ojos por temor a que éste se repita o continúe?

¿Has despertado abruptamente de un sueño y cierras inmediatamente los ojos esperando que éste continúe porque algo quedó inconcluso?

¿Has terminado una relación con alguien y te das cuenta que ese alguien sigue habitando dentro de ti, y que esta ruptura condiciona tu actuar?

He terminado de leer el libro, me agradó bastante y en mi opinión la trama se resume en las tres preguntas anteriores.
Lena
 08 January 2024
eterna recomendación de @locaporincordiar que al final acabé leyendo en una de sus LC.
Aclaro que aunque mucha gente lo cataloga dentro de terror, a mi los libros no me dan miedo sino más bien asco y este tiene algunas escenas un tanto macabras..

Conocemos a Salomón Rulfo, profesor de Literatura que tiene de manera recurrente unos sueños aterradores, siempre sueña con personas que no conoce y que son asesinadas de manera atroz.
Muy nervioso (como pa no!) acude al médico, al que sin pretenderlo, arrastrará a un misterioso mundo dominado por las Damas. En su camino, además, se encontrará con otra misteriosa joven que también asegura padecer los mismos sueños.

Las Damas son una especie de secta con orden jerárquico, cuyo poder radica en los versos de ciertos poetas (que las consideraban sus musas). Así, puesto que las palabras tienen poder, recitando de una manera concreta el verso o grabándoselo en el cuerpo son capaces tanto de asesinar a alguien como de poder sanarlo.

El principio engancha mucho y te mantiene en tensión todo el libro, pero sí que es cierto que va perdiendo fuelle y el final no me ha gustado nada en comparación con el resto: demasiado light para lo que he estado leyendo antes.

Somoza es un escritor que sabe manejar el misterio, pero lo que más me llama la atención desde siempre es su desbordante y oscura imaginación..

||ℝ𝔼ℂ𝕆𝕄𝕀𝔼ℕ𝔻𝕆: Clara Y La Penumbra, El Cebo||
Enlace: https://www.instagram.com/le..
mariacriado
 05 July 2018
No conocía a éste autor y me ha sorprendido mucho.
Hay una adaptación al cine de ésta película y decidí leer el libro antes que verla y me alegro de haberlo hecho.
Una historia de terror con mayúsculas, muy bien escrito y con un final bueno.
Buscaré más libros del autor porque me ha hecho sentir el gusanillo en el estómago toda la lectura.
mariacriado
 25 June 2018
No conocía a éste autor y me ha sorprendido mucho.
Una historia de terror con mayúsculas, muy bien escrito y con un final bueno.
lady_whisper
 25 June 2021

La novela de la que os hablo hoy es una de las novelas más absorbentes que he leído en los últimos tiempos. Todo en ella, la historia que cuenta y cómo lo cuenta, ha conseguido que no haya podido dejar su lectura hasta llegar a la última página. Y las sensaciones que me ha dejado han sido de lo más positivas, porque me he encontrado de lleno con la historia de terror que llevaba buscando mucho tiempo y no acababa de encontrar. Y no sabéis cómo la he disfrutado.
La historia nos presenta a un profesor de literatura venido a menos que sufre tremendas pesadillas. ¿ Y qué puede haber peor que una pesadilla? Pues que sea real, que lo que creas que es un sueño haya ocurrido en realidad y tú formes parte de él. Y en ese sueño hay una casa, y un triple asesinato. Y también aparece una joven que ha soñado lo mismo. ¿ Casualidad? ( nosotros, los lectores avispados sabemos que la casualidad no existe ).
Llegados a este punto lo que podría ser una historia más se convierte en un carrusel de acontecimientos que mezclan el mejor thriller con el misterio sobrenatural, los amores malditos con traiciones , y la belleza de la poesía con la violencia más atroz, construyendo todo ello una historia hipnótica y fascinante. La leyenda de Las Damas acaba convirtiéndose en un aquelarre cautivador que envuelve toda la historia de una oscuridad y una belleza que atrapa desde el principio. al final sabes que has caido rendido a su embrujo y que ya no podrás salir de él.
Pero ten claro una cosa: Las Damas son trece, aunque sólo se citan doce. Recuerda, nunca menciones a la dama número trece.
Nadiaval
 14 April 2020
Historia oscura, perturbadora, sangrienta, libro no apto para personas sensibles o estómagos débiles, tiene violencia en exceso.
La historia no esta mal pero me esperaba otra cosa, no me ha terminado de enganchar, aunque esta muy bien escrita y toda la historia queda resuelta y lo que ocurre muy bien explicado, no te quedan dudas de porque ocurre cada cosa.
gomezjose87
 05 February 2019
Reseña de la Dama Número Trece, de José Carlos Somoza

Una novela del poder de la palabra que se queda sin significado.

Estamos en una sociedad en la que podemos encontrar casi cualquier cosa por internet, podemos conocer multitud de opiniones de personas con las que hace solo unos años podíamos soñar el poder solo intuir cuáles son sus pensamientos, esta novela la elegí para leerla y poderla reseñar después de encontrármela en una librería y buscar por internet que aceptación había tenido. ¿Una ventaja este sistema?, como todo depende en muchos casos como todo en la vida que sobre los gustos de cada uno los colores, también incluso de tu estado como lector................

Leer más:

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro