Crítica de lady_whisper

lady_whisper
25 June 2021

La novela de la que os hablo hoy es una de las novelas más absorbentes que he leído en los últimos tiempos. Todo en ella, la historia que cuenta y cómo lo cuenta, ha conseguido que no haya podido dejar su lectura hasta llegar a la última página. Y las sensaciones que me ha dejado han sido de lo más positivas, porque me he encontrado de lleno con la historia de terror que llevaba buscando mucho tiempo y no acababa de encontrar. Y no sabéis cómo la he disfrutado.
La historia nos presenta a un profesor de literatura venido a menos que sufre tremendas pesadillas. ¿ Y qué puede haber peor que una pesadilla? Pues que sea real, que lo que creas que es un sueño haya ocurrido en realidad y tú formes parte de él. Y en ese sueño hay una casa, y un triple asesinato. Y también aparece una joven que ha soñado lo mismo. ¿ Casualidad? ( nosotros, los lectores avispados sabemos que la casualidad no existe ).
Llegados a este punto lo que podría ser una historia más se convierte en un carrusel de acontecimientos que mezclan el mejor thriller con el misterio sobrenatural, los amores malditos con traiciones , y la belleza de la poesía con la violencia más atroz, construyendo todo ello una historia hipnótica y fascinante. La leyenda de Las Damas acaba convirtiéndose en un aquelarre cautivador que envuelve toda la historia de una oscuridad y una belleza que atrapa desde el principio. al final sabes que has caido rendido a su embrujo y que ya no podrás salir de él.
Pero ten claro una cosa: Las Damas son trece, aunque sólo se citan doce. Recuerda, nunca menciones a la dama número trece.