Crítica de Belensanz4

09 June 2022
"El signo de los diez"
#josecarlossomoza @espasaeditorial

📚Mayo 2022

Descubrir una novela "a ciegas" es uno de mis mayores placeres lectores. 🥰📖
Ir descubriendo línea a línea, a solas el autor y tú. Como en una especie de "romance literario"

"Apuñalar a un hombre ha sido, para mí, lo más placentero de todo" 😳

Así se nos presenta nuestra protagonista y narradora, la enfermera Anne McCarey.

Un aire victoriano a lo Anne Perry lo envuelve todo.

Y yo pensando que Sherlock Holmes se nos puede presentar a vuelta de página; os recuerdo que no leo sinopsis, y

¡TACHANNNNNN!

Lo hace Sir Arthur Conan Doyle y acompañando en ese velo, en esa oscuridad aparece ni más ni menos que Lewis Carroll 🕓
( Sí, sí, el de Alicia; ése, ése 🤔)

Una historia¿De misterio? ¿De ciencias ocultas? ¿De hipnosis inducida? ¿De asesinatos? ¿De sociedades secretas?
Todo esto y más; eso sí con los engranajes bien engrasados para que tu imaginación eche humo 🏭🤯

El mundo de los sueños, lo onírico será un personaje más; un actor más en esta historia que si fuera película se rodaría en blanco y negro.🎥

Italo Calvino decía que era muy difícil representar un sueño en literatura; pues sinceramente creo que Somoza lo ha conseguido.👏👏

Aquí prima el lado oscuro de los personajes; su lado más "degenerado".
Un mundo victoriano que va más allá rozando lo inmoral, lo impúdico; como dijo el autor "pasado de rosca".

Si te gusta el lado oscuro de Alicia.
Si siempre has visto la otra cara de Sherlock.
Si te crea curiosidad una historia que indaga en las mentes de sus protagonistas.

ÉSTA ES TU HISTORIA

Eso sí, guarda bien al fondo de tu mente tus más oscuros secretos.😎