Crítica de Aytaragc

Aytaragc
18 November 2021
Segundo libro que leo seguido de sirenas...y eso que no suelo leer sobre ellas. Curiosa coincidencia.
Y una muy agradable, porque ambas historias son muy originales.
En este libro conoceremos a los Wajinru, descendientes de las mujeres embarazadas que tiraban por la borda los barcos esclavistas, por resultarles demasiado problemáticas. El océano les da la vida y se convierten en sirenas.
Yetu es una historiadora wajinru, y debe guardar en su interior toda la traumática historia de su pueblo y solo dejarles recordar una vez al año, durante unos días.
El cómo esto la afecta, la aceptación de sus responsabilidades y las de su pueblo y su relación con ellos es el eje de la novela y su punto fuerte. de mano de Yetu y de anteriores historiadores conoceremos la historia de Wajinru, su evolución y como el no recordar, el no saber su historia, los condiciona. [oculta] Y a través de Yetu la conoceremos a ella y como el trauma de su pueblo la afecta y sobre todo el no poder compartirlo, se la come por dentro hasta que se pierde. Asi Yetu debe huir para encontrarse a sí misma, recuperarse y empezar a abrirse a otras personas [/ocultar]
La ambientación es magnífica, la trama también y la forma de narrar de Solomon es ágil y bonita, y ha hecho que me lea el libro del tirón.
Muy recomendable