SARA SOLER (Guion: AARON DURAN) (Otro)Santiago García (Traductor)
ISBN : 8419670022
Editorial: Astiberri (27/02/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Althalia es una bruja de sangre, la más joven de una larga línea de brujas de una antigua cultura indígena mexicana, pero también es una ciudadana estadounidense que apenas conoce el idioma de sus antepasados. Althalia está desubicada, y siente que ninguno de los dos grupos la acepta plenamente.

En sus veinte años, Althalia ha estudiado con su querida abuela a su lado, quien la ha apoyado y guiado en el uso de la magia familiar y a su vez la ha prote... >Voir plus

laurass89
 27 April 2023
Athalia es una bruja de la cultura mexicana. Su estirpe es una de las más longevas, sin embargo, ella ya ha nacido en Estados Unidos, por lo que poco a poco, y a pesar de su poder, se van perdiendo los conocimientos que tan bien conservaban sus antepasadas.

Con esa necesidad de conocer su pasado para aumentar su poder, pero incorporada a la cultura americana, nuestra protagonista tendrá que lidiar con la cuestión de la identidad. No termina de ser una bruja mexicana, pero tampoco es una ciudadana estadounidense al uso. de este modo, un trágico suceso la obliga a encontrar quién es ella realmente y quién quiere llegar a ser en realidad. La oscuridad la acecha.

Os reconozco que el paso uno para leer esta gráfica ha sido su dibujante. Desde que leí obra ‘Us' no he dejado de seguir su dibujo, así que cuando me enteré de que en febrero sacaba tomo, ni me lo pensé. Así que en este sentido, en el del apartado gráfico no puedo sino animaros a descubrir su estilo, que es super carismático, amable y a la vez muy potente y expresivo en narración.

Por su parte, el guion me ha sorprendido. No quise leerme la sinopsis, pero encontrar una historia de cómo nos encontramos a nosotros mismos y cómo construimos nuestro yo, con las complejidades añadidas de nuestra protagonista (mexicana y americana, y, además, bruja), me ha gustado bastante. La cuestión se trata de manera muy efectiva ya que la autodefinición será lo que desarrollará la historia mágica en realidad. Además, junto a Athalia, que a pesar de estar construyéndose se le reconoce ya una personalidad muy interesante, encontraremos personajes secundarios que creo que pueden tener contenido. (Yo quiero más cosas de ese priest.)

Os recomiendo mucho el tomo, si queréis descubrir a la dibujante es muy buena oportunidad (y luego corréis a leer ‘Us') y si ya la conocéis, la disfrutaréis como enanos. A ello se añade una historia muy interesante y con mucho potencial, tanto para pensar, como para continuar. Espero que os guste.

Angela_s_library
 09 April 2024
Lo que más me ha gustado de esta historia es el dibujo, el color, la forma, es precioso.
Pero la verdad es que la trama no me ha encantado.
Athalia es una joven bruja mexicana que aprende de su abuela los hechizos y tradiciones, hasta que un desafortunado acontecimientos les impide seguir con su aprendizaje.
No me ha atrapado la historia, de hecho, me ha parecido un poco repetitiva. Los dos amigos de la protagonista hasta me sobran en la trama, y el malo casi que también.
Repito, el dibujo increíble pero el guion no me ha gustado del todo.