Crítica de Pippi

Pippi
19 March 2019
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar es un inspirador manifiesto feminista autobiográfico y el primer libro de Ame Soler, maravillosa ilustradora conocida como Tres Voltes Rebel. Os anticipo que es un libro diferente e impactante.

La autora no generaliza y nos cuenta su propia experiencia, pero que podría ser la de cualquiera de nosotras, ya que es muy fácil sentirse identificada. Trata temas tan actuales como la gordofobia o la violencia de género entre otros.

La edición es espectacular, por dentro y por fuera, de principio a fin. El punto fuerte del libro son las magníficas ilustraciones, acompañadas por textos breves y frases cortas. Las imágenes y las palabras se fusionan y se complementan a la perfección, transmitiendo el mensaje e invitando a reflexionar.

Decir que me ha encantado es poco, me he enamorado de todas y cada una de las ilustraciones. Es un libro real, necesario e imprescindible, recomendado para todo el mundo, indiferentemente del sexo. El feminismo no es solo cosa de mujeres, es un tema que nos implica a todos.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..