Crítica de Laia

Laia
08 March 2019
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar es mucho más que un libro con un título ingenioso.

Este libro nos narra una historia de autodescubrimiento, un despertar, una conciencia por el antes, ahora y después.
El aire poético impregna las páginas del libro. Un texto escueto y conciso, lleno de metáforas que no dejan nada el azar. Todo esto nos dibuja una imagen tan solida que las palabras toman fuerza en la página.
Todo esto acompañado por unas ilustraciones. Ilustraciones que, por mucho que hagan más bello el libro, lo que realmente consiguen es reforzar las palabras ya pasmadas en la página. Criticas silenciosas que están tan bien buscadas que le dan una perspectiva más amplia a la narración. Los dibujos a acuarela, aparte de ser bello en si, tienen un trasfondo mucho más impactante.

Tiene muchas vertientes. Sociedad, prejuicios, relaciones, derechos, comentarios tóxicos, abusos, prejuicios,... y me dejo muchos más en el tintero. Todo esto enlazado en una vida, en una narración tan bien elaborada que para cuando nos volvemos conscientes del ahora, ya apenas quedan un par de páginas a la vista.

No me esperaba encontrar con esto, y estoy feliz de que se haya cruzado en mi camino.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..