Crítica de rossygram_

rossygram_
31 October 2022
BUENO (2,5/5)

Si me conocéis un poquito sabréis que ya con esa bicha en la portada este libro no es para mí. Pero es que me valía para el #24retosdelectura 🫣 Teníais que haberme visto leyéndolo. Con toda la cubierta tapada con papel de cocina…

Se queda en un aprobado justo porque a mí no me ha dicho gran cosa, pero encontrareis muchas reseñas de quienes lo han disfrutado más que yo.

Trae reflexiones y vivencias muy personales de la autora, y esos textos son cortitos y van acompañados de grandes ilustraciones. Así que se lee en nada. Hay varios escritos que me han gustado mucho, y el texto final, el de la contraportada, me encanta.

Yo no he tenido ni niñez ni adolescencia insegura. No soy una «90-60-90» pero, oye, siempre he estado encantada con toda yo, incluso con mis malos pelos despeinados o mi estatura (o ausencia de ella, más bien). Jamás he vestido acorde con moda alguna, y si me conoces sabes que ni sabría hacerlo. de adolescente pasaba de maquillarme, aunque mis amigas todas lo hacían. Y jamás ellas me hicieron sentir mal o rara. Ni ellos, los chicos. Tampoco.

Y este libro va, en mi opinión, más de eso que de otra cosa. Aunque parece ser un libro feminista yo no lo veo así, con perdón. Y claro, respecto a lo anterior, entiendo que si te han machacado con esas mierd*s no lo has tenido fácil. Y que hay que ser muy fuerte (ole ella) para salir cuerda de todo eso. Hasta ahí sí.

Gracias, @sandry_77, por prestarme «la bruja».

¿Qué encontraréis en este libro? Un buen puñado de realidad para adolescentes (y sus padres, por qué no), sobre todo.

Erratas encontradas: 6 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
1.-Libro que haya conocido a través de IG
15.-Libro con bruja
21.- Escrito por autor/a en la veintena

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LeoAutoras #Bruguera

#Libros / para #blogloqueleo / #SomosLasNietasDeLasBrujasQueNoPudisteisQuemar de @penguincomicses #AmeSoler / #ColecciónBrugueraTendencias